De Felipe Pedro Eugenio De Felipe Cortés

1964 · 1972
Lugar de nacimiento
Madrid
Año de nacimiento
18/07/1944

Un producto de la cantera blanca

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 170 oficiales
Internacional con España: 1 vez

Fue uno de los héroes que ganaron en Bruselas la Sexta Copa de Europa del Real Madrid (1966). Junto a Araquistáin, Pachín, Sanchís, Pirri, Amancio y Paco Gento entre otros, De Felipe perteneció al equipo yeyé. Una generación de futbolistas blancos que dominó este deporte en España en la década de los 60.
 
De Felipe era un central valiente que tuvo la difícil misión de sustituir a Santamaría en el eje de la zaga madridista. Reto que superó con éxito. Su solidez fue una de las claves del triunfo de un conjunto que levantaba títulos año tras año. Su presencia fue esencial en la conquista de cinco Ligas y una Copa de España.
 
Gracias a su gran actuación con la camiseta blanca, no tardó en ser convocado por la selección. Pero precisamente en su debut como internacional (1967) tuvo la mala fortuna de romperse el menisco. Pasó por el quirófano y estuvo inactivo varios meses.
 
Casi toda su trayectoria deportiva estuvo ligada al Real Madrid. Comenzó despuntando en las categorías inferiores y en la temporada 1964-65 ascendería a la primera plantilla. Tras una buena colección de títulos con el club de Chamartín, De Felipe se marchó al Español, donde se retiraría. Falleció el 12 de abril de 2016.


Palmarés

1 Copa de Europa
5 Ligas
1 Copa de España

 

Buscar