Míchel Salgado Miguel Ángel Salgado Fernández

1999 · 2009
Lugar de nacimiento
As Neves (Pontevedra)
Año de nacimiento
22/10/1975

El triunfo del esfuerzo

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 371 oficiales
Internacional con España: 53 veces

Lateral incansable, dueño de la banda derecha tanto en defensa como en ataque. Las condiciones físicas y su calidad técnica hicieron de Míchel Salgado el lateral perfecto para el Real Madrid. Su espíritu competitivo y carácter ganador llevaron al equipo blanco a conquistar infinidad de títulos en sus 10 temporadas.
 
Se destapó en el equipo de su tierra, el Celta de Vigo. Tras un breve pero eficaz paso por la UD Salamanca, alcanzó fama en el equipo gallego. A las órdenes de Irureta y Víctor Fernández consiguió un nivel que le llevó a la selección española. Los destinos de Míchel y el Real Madrid estaban condenados a entenderse y en 1999 se concretó su fichaje.
 
Capital su presencia en todos y cada uno de los títulos que conquistó. Se coronó campeón de Liga, de Europa y del mundo con el conjunto blanco. Indiscutible para todos los entrenadores, Salgado derrochó un coraje y un esfuerzo que la grada siempre agradeció.
 
El lateral derecho de la Selección también llevó su nombre durante varios años. Participó en la Eurocopa de Bélgica y Holanda y en el Mundial de Alemania. Un gran currículo que pudo verse incrementado de no ser por lesiones previas a la Eurocopa de Portugal y al Mundial de Corea y Japón.


Palmarés

2 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Supercopa de Europa
4 Ligas de España
3 Supercopas de España



 

null
Buscar