Owen Michael Owen

2004 · 2005
Posición
Delantero
Lugar de nacimiento
Chester (Inglaterra)
Año de nacimiento
14/12/1979

El Balón de Oro inglés del Real Madrid

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 45 oficiales
Goles marcados: 16
Internacional con Inglaterra: 89 veces

Héroe y mito del Liverpool y del fútbol inglés, Michael Owen llegó al Real Madrid en el verano de 2004. Durante la temporada que vistió de blanco demostró su instinto goleador con 16 tantos entre todas las competiciones. Su velocidad, desborde y capacidad ofensiva le hicieron ganarse el cariño de la afición.

Owen pasó a la historia del fútbol de su país por ser el cuarto jugador inglés en ganar el Balón de Oro, tras Stanley Matthews, Bobby Charlton y Kevin Keegan. El galardón le fue entregado tras ser clave en la conquista de cinco títulos en 2001: Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield.

Su debut oficial como madridista tuvo lugar en una visita al Mallorca, mientras que su primer gol llegó en el Bernabéu, en la Champions League, ante el Dinamo de Kiev. En su último partido, en casa del Zaragoza, también vio puerta en la victoria por 1-3. Owen completó en el Madrid un ataque legendario, y uno de los más recordados de la historia blanca, junto a Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.

Buscar