Sanchis Manuel Sanchis Martínez

1964 · 1971
Lugar de nacimiento
Alberique (Valencia)
Año de nacimiento
26/03/1938

Clase y fuerza en estado puro

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 211 oficiales
Goles marcados: 1
Internacional con España: 11 veces

Fue el pionero de lo que hoy conocemos como un defensa con proyección ofensiva. A pesar de que en sus comienzos era un futbolista de ataque, en el conjunto blanco se adaptó perfectamente a las posiciones de retaguardia. Sus excepcionales dotes físicas, unidas a una buena técnica, hicieron de Sanchis un futbolista muy importante en el Madrid ‘ye-yé’.
 
Valenciano de nacimiento, fue allí donde Manolo comenzó a formarse como jugador. Sus cualidades no pasaron desapercibidas y el Barcelona lo incorporó a su equipo juvenil. Allí no supieron apreciar sus aptitudes y terminó demostrándolo en el Real Valladolid, desde donde recaló en el Real Madrid en 1964.
 
Su carrera en el club estuvo jalonada de éxitos, con títulos de Liga, de Copa y, sobre todo, la Copa de Europa de 1966. La gesta en el estadio de Heysel en la final contra el Partizán (2-1) ha quedado grabada en la memoria de los madridistas.
 
Manolo Sanchis también vistió la camiseta de la selección española. Lo hizo en 11 ocasiones y siempre será recordado por su tanto a Suiza en el Mundial de Inglaterra. España estaba eliminada pero un golazo suyo les mantuvo con opciones de acceder a la siguiente fase. La saga de los Sanchis continuó con la irrupción de su hijo en la mítica ‘Quinta del Buitre’.


Palmarés

1 Copa de Europa
4 Ligas
1 Copa de España


 

null
Buscar