Juanito Juan Gómez González

1977 · 1987
Posición
Extremo
Lugar de nacimiento
Fuengirola (Málaga)
Año de nacimiento
10/11/1954

Un genio apasionado

Posición en el campo: Extremo
Partidos jugados: 401 oficiales
Goles marcados: 153
Internacional con España: 34 veces

Temperamento y calidad al servicio del club de su vida. Juanito siempre profesó un profundo amor por el Real Madrid, y eso quedó patente cada vez que se enfundó la camiseta blanca. Su talento y estilo de juego levantaron de sus asientos a los madridistas en innumerables ocasiones. Un artista del balón obsesionado siempre por ganar.

Su trayectoria estuvo marcada por los triunfos desde que llegó a la capital en el otoño de 1977. Procedente del Burgos, donde causó sensación y llegó a ser internacional, el Madrid se hizo con uno de los futbolistas más deseados del momento. El acierto de su fichaje fue manifiesto.
 
La carta de presentación del malagueño fue su primer partido en el Camp Nou ante el Barcelona. Una soberbia actuación ayudó al equipo a vencer 2-3. Esa campaña, la de su debut, se saldó con el campeonato de Liga. A partir de aquí, una decena de títulos como madridista.

Su otra gran pasión fue la selección española. Dos Mundiales (Argentina 1978 y España 1982) y una Eurocopa (Italia 1980) para un total de 34 internacionalidades. El 2 de abril de 1992 perdió la vida en un accidente de tráfico. Regresaba de ver un partido de ese Real Madrid al que tanto quería y al que tenía intención de entrenar algún día.


Palmarés

2 Copas de la UEFA
5 Ligas
2 Copas del Rey
1 Copa de la Liga
1 Trofeo Pichichi

null
Buscar