Vicente José Vicente Train

1960 · 1964
Lugar de nacimiento
Barcelona
Año de nacimiento
19/12/1931

Un portero experto en blocar a la primera

Posición en el campo: Portero
Partidos jugados: 100 partidos oficiales
Internacional con España: 7 veces

José Vicente Train es un ejemplo de lucha y superación. Tras ser descartado en las categorías inferiores del Barcelona consiguió convertirse en uno de los mejores porteros del panorama nacional. Triunfó con el Real Madrid y la Selección, de la que formó parte del equipo que ganaría la Eurocopa de 1964, aunque él no disputó la fase final.
 
La mayor virtud de Vicente era su seguridad. De hecho le apodaban El Grapas porque acostumbraba a blocar los balones en un tiempo, sin dar opción a rechazo. Era un portero sobrio y completo. Dominaba el juego aéreo y tenía una gran capacidad para salvar situaciones de uno contra uno.
 
Debutó en Primera División en 1956 con el Español, el primer equipo en el que destacaría. Tras cuatro años de actuaciones espectaculares fichó por el Real Madrid. Como guardameta blanco ganó cuatro Ligas consecutivas y tres trofeos Zamora al menos goleado de la temporada.
 
En 1964 puso fin a su etapa en el Real Madrid, en el que ya despuntaban otros metas como Betancort o Araquistain. Pasó a formar parte del Mallorca y terminó su carrera deportiva en el Deportivo de La Coruña.


Palmarés

4 Ligas
1 Copa de España
1 Copa Intercontinental


 

Buscar