Joseíto José Iglesias Fernández

1951 · 1959
Posición
Delantero
Lugar de nacimiento
Zamora
Año de nacimiento
23/12/1926

Sacrificio y entrega

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 178 oficiales
Goles marcados: 77
Internacional con España: 1 vez

Participó en la conquista de cuatro de las cinco Copas de Europa consecutivas logradas por un Real Madrid de ensueño. Su versatilidad de interior y extremo y su enorme capacidad de sacrificio y de trabajo le llevaron a ocupar un puesto en el mejor ataque del continente. Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento fueron sus compañeros en la delantera.  

José Iglesias Fernández comenzó jugando en el Atlético Zamora. Su velocidad y determinación dentro del área pronto llamarían la atención de varios equipos. Tras pasar por las filas de Valladolid, Salamanca y Racing de Santander, Joseíto fichó por el Real Madrid en 1951. En ese momento, comenzó una carrera plagada de éxitos. Sus brillantes actuaciones como jugador blanco le sirvieron para debutar con la selección española un año después.

El ariete zamorano celebró con el Madrid la consecución de nueve títulos. Entre ellos, una Liga que llegó tras una espera de 21 años, la primera Copa de Europa y el primer doblete de la historia madridista, Liga y Copa de Europa.

En 1959, Joseíto se marchó al Levante. Con la camiseta granota jugó una temporada, antes de regresar a la capital de España para enrolarse en el Rayo Vallecano. En este último conjunto colgó las botas y tras sacarse el título de entrenador, ocupó los banquillos de Valencia, Celta, Granada, Córdoba y Alavés, entre otros. Falleció en Granada el 12 de julio de 2007.


Palmarés

4 Copas de Europa
4 Ligas
2 Copas Latinas


Buscar