Redondo Fernando Carlos Redondo Neri

1994 · 2000
Lugar de nacimiento
Buenos Aires (Argentina)
Año de nacimiento
06/07/1969

Un príncipe en el Bernabéu

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 225
Goles marcados: 5
Internacional con Argentina: 29 veces

La elegancia personificada sobre un terreno de juego. El centrocampista argentino fue capaz de sostener en solitario la medular de todo un Real Madrid. De sus botas partía el fútbol ofensivo de un equipo que volvió a ser el rey del continente. Seis títulos, entre ellos dos Copas de Europa, fueron el espectacular bagaje que dejó un futbolista muy querido por el Santiago Bernabéu.
 
Criado en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, Redondo debutó en la máxima categoría en un partido ante Gimnasia y Esgrima. Su tremenda calidad rápidamente fue descubierta en Europa. Azkargorta lo trajo al Tenerife, donde realizó cuatro temporadas sobresalientes, clasificando al equipo para la Copa de la UEFA. El Madrid ya había puesto sus ojos en él y en el verano de 1994 se cerró su fichaje.
 
Llegó de la mano de Jorge Valdano, con quien había coincidido en el equipo tinerfeño. Una inoportuna lesión le impidió comenzar la temporada, pero a su vuelta se hizo dueño y señor del centro del campo. Durante seis temporadas fue el faro que iluminó el juego de los blancos e indiscutible para todos los entrenadores. Memorable fue su taconazo en Old Trafford camino de la Octava Copa de Europa.
 
Con la selección argentina disputó menos partidos de lo que dictaba su calidad. Junto a Maradona, Batistuta y compañía participó en el Mundial de EE. UU., donde cayeron en octavos de final. Sus últimas temporadas las jugó en el Milan, donde las lesiones le persiguieron hasta que se retiró en 2004.


Palmarés

2 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Ligas
1 Supercopa de España


 

null
Buscar