Puskas Ferenc Puskas Biro

1958 · 1967
Lugar de nacimiento
Budapest (Hungría)
Año de nacimiento
01/04/1927

Ferenc Puskas, la mejor pierna izquierda que ha pisado el Bernabéu

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 262 oficiales y 110 amistosos nacionales e internacionales
Goles marcados: 324
Internacional:
85 veces con la selección de Hungría
4 veces con la de España

Puskas dejó una huella imborrable en el Real Madrid. Encandiló a la afición blanca con su caballerosidad, simpatía, amabilidad y sus brillantes actuaciones en los terrenos de juego. Como delantero rompió todos los récords de anotación, ganándose el apodo de ‘Pancho’ o ‘Cañoncito pum’. Fue uno de los arietes más grandes de la historia.
 
Ferenc Puskas aterrizó en el club de Chamartín con 31 años, procedente del Honved de Budapest. Allí había sido pieza clave en la consecución de cinco títulos de Liga. También formó parte de la gran selección húngara que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952. Con su fichaje, se completó el mítico grupo que ya formaban Alfredo Di Stéfano, Kopa, Rial, Santamaría, Gento y Domínguez.

Su llegada sorprendió a la afición española. Pensaban que un hombre tan mayor y con unos kilos de más, no haría nada en un equipo como el Real Madrid, repleto de estrellas. Pronto se dieron cuenta de que estaban equivocados. Su extraordinaria capacidad goleadora fue vital en las conquistas de tres Copas de Europa y cinco Ligas, entre otros títulos. Puskas murió en 2006 y en 2009 la FIFA creó un premio que lleva su nombre. Se le entrega al autor del mejor gol marcado durante la temporada en todo el Continente.


Palmarés

3 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
5 Ligas
1 Copa de España
4 Trofeos Pichichi
Máximo Goleador del siglo XX (IFFHS)

null
Buscar