Quesada Félix Quesada Mas

1922 · 1936
Lugar de nacimiento
Madrid
Año de nacimiento
01/07/1902

Félix Quesada, madridista idolatrado en los felices años veinte

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 246 oficiales
Goles marcados: 32
Internacional con España: 9 veces

Potencia, capacidad de sacrificio, garra y carácter. Ésas eran las virtudes sobre las que Félix Quesada construyó una notable carrera como futbolista del Real Madrid. Su manera de jugar hizo de él todo un ídolo para el aficionado madridista.

Fichó por las categorías inferiores del club blanco tras deslumbrar en la zaga del Recreativo Español. Su espíritu combativo era tal que en 1922, cuando todavía no había cumplido 20 años, era titular en el primer equipo. A pesar de su baja estatura, era difícilmente superado por los delanteros contrarios. Tenía un gran sentido de la colocación y una extraordinaria picardía.
 
Félix Quesada era también un jugador con gran pegada y todo un especialista a la hora de lanzar penaltis. Así hizo la mayoría de los 33 tantos marcados en los 14 años en los que estuvo en la primera plantilla. Junto a Zamora, Ciriaco y Quincoces entre otros, el defensa madrileño contribuyó a la conquista de las dos primera Ligas del Real Madrid (1932 y 1933).

El vigor y el carácter de Quesada le hicieron nueve veces internacional. Célebre fue su participación en su último partido con la camiseta nacional. El 15 de mayo de 1929 frente a Inglaterra en el Metropolitano (4-3). Supuso la primera derrota de los ingleses fuera de las islas británicas. Dicen las crónicas de la época que Félix Quesada fue quien tiró del carro. Falleció el 9 de julio de 1959.


Palmarés

2 Ligas
2 Copas de España
7 Campeonatos Regionales
5 Trofeos Mancomunados

 

Buscar