1. Close
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Atlético de MadridAtlético de Madrid
    • ENTRADAS desde 35€
    • Entradas Vip  desde 225€
    COMPRAR ENTRADAS
    INFO DEL PARTIDO
    Supercopa de España, Final (Ida)
    Estadio Santiago Bernabéu
    19-08
    -, TV:La1

    compartir

Butragueño Emilio Butragueño Santos

1982 · 1995
Lugar de nacimiento
Madrid
Año de nacimiento
22/07/1963

Genio, mito, caballerosidad, honradez

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 463 oficiales
Goles marcados: 171
Internacional con España: 69 veces

Fue un genio, un mito, un jugador que elevó el fútbol a la categoría de arte. Dibujó regates inverosímiles y goles de ensueño. Con un ingenio chispeante, la fuerza bruta caía derribada y el fútbol cobraba otra dimensión. Su apodo sirvió para denominar a una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del Real Madrid y del fútbol español. Junto con Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza, lideró la ‘Quinta del Buitre’.
 
Su visión de juego y su capacidad de improvisación hicieron que los ojeadores del Atlético de Madrid se interesaran por él. Butragueño y su padre prefirieron vestir la camiseta del equipo del que eran socios. Fichó entonces por las categorías inferiores del Real Madrid.
 
Militando en el Castilla su nombre comenzó a ser portada en los periódicos. Sus estadísticas eran espectaculares y Alfredo Di Stéfano le llamó al primer equipo, con el que debutó un 5 de febrero de 1984 en Cádiz. Salió al terreno de juego con el número 14 y revolucionó el partido. Marcó dos goles y dio el pase del tercero.
 
Su participación fue decisiva para que el equipo ganase la Copa de la UEFA dos años seguidos (1985 y 1986). Estos títulos le valieron el reconocimiento unánime del fútbol europeo. Se alzó con el ‘Trofeo Bravo’ al mejor jugador menor de 24 años en dos ediciones consecutivas. Junto a Hugo Sánchez formó la delantera titular del Real Madrid durante muchas campañas.
 
Durante 12 años su presencia fue una constante en el equipo. Sin ser un gran goleador, ganó el Trofeo Pichichi. Butragueño se despidió como jugador blanco el 15 de junio de 1995, en un partido-homenaje ante la Roma. El Bernabéu agradeció su entrega a los colores madridistas. Se fue con palabras de agradecimiento a una institución que amó desde la grada y desde el terreno de juego y a la que siguió amando como aficionado. Actualmente ocupa el cargo de Director de Relaciones Institucionales del club.


Palmarés

2 Copas de la UEFA
6 Ligas
2 Copas del Rey
1 Copa de la Liga
4 Supercopas de España
 

null
Buscar