Seedorf Clarence Seedorf

1996 · 1999
Lugar de nacimiento
Paramaribo (Surinam)
Año de nacimiento
01/04/1976

Físico privilegiado y técnica depurada

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 159 oficiales
Goles marcados: 20
Internacional con Holanda: 79 veces

Una fuerza de la naturaleza. Un gran competidor que completó tres exitosas temporadas en el Real Madrid. Clarence Seedorf es uno de los centrocampistas europeos más completos de las últimas décadas. Su excelente preparación física le ha permitido tener una longeva carrera en el fútbol profesional en la que lo ha ganado todo.
 
Nacido en Surinam, Seedorf se mudó a Holanda cuando era un niño para jugar en la cantera del Ajax. Con 16 años ya era miembro de la primera plantilla. Con 19, titular indiscutible en el equipo que se proclamó campeón de Europa maravillando al continente. En 1996, tras un paso efímero por la Sampdoria, fichó por el Real Madrid.
 
Seedorf demostró su personalidad desde el debut con el equipo blanco. Impactó por su despliegue en el centro del campo y su fuerte golpeo. Primero actuó como acompañante de Fernando Redondo en la media y luego escorado en la banda derecha. El holandés contribuyó a ganar la Liga en su primer año, la Champions en el segundo y la Intercontinental en el tercero.
 
Dejó el Real Madrid en 1999 rumbo al Inter. Con su siguiente equipo, el Milan, fue campeón de Europa dos veces (2003 y 2007). Seedorf se convirtió de ese modo en el primer futbolista de la historia en ganar cuatro Champions League con tres equipos diferentes.


Palmarés

1 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Liga
1 Supercopa de España


 

Buscar