Betancort Antonio Rodrigo Betancort Barrera

1961 · 1971
Lugar de nacimiento
Las Palmas de Gran Canaria
Año de nacimiento
13/03/1937

Una lesión le arrebató la gloria

Posición en el campo: Portero
Partidos jugados: 177 oficiales
Internacional con España: 2 veces

Portero sobrio y con extraordinarios reflejos. Fue uno de los talismanes del equipo yeyé. Betancort regaló magníficas actuaciones al madridismo. Una de las más sonadas se produjo en las semifinales de la Copa de Europa de 1968 en Old Trafford. Aquella noche fue una pesadilla para los jugadores y seguidores del Manchester United con paradas de todo tipo.

En 1961 recaló en el Real Madrid. El guardameta grancanario hizo valer su sobriedad y sólo las lesiones le sacaron de la portería. En la ida de las semifinales de la Copa de Europa de 1966 sufrió un tirón muscular. Con dolores y la admiración de la grada, aguantó todo el partido (en esa época no permitían sustituir a los porteros). No pudo disputar la vuelta ni la final de Bruselas. El equipo, en el que siempre era titular, se trajo la Sexta Copa de Europa.
 
En el verano del 71 volvió a su equipo de origen, la Unión Deportiva Las Palmas. En su palmarés figuraban una Copa de Europa, cinco Ligas y una Copa de España. Una gran cosecha tras 10 años en la península. En la selección española debutó en Sevilla ante Eire (4-1) y volvió a jugar en el partido de vuelta frente a los irlandeses, en el que España pasó a la fase final mundialista. Falleció el 15 de marzo de 2015.
 


Palmarés

1 Copa de Europa
6 Ligas
2 Copas de España

 

Buscar