Arbeloa Álvaro Arbeloa Coca

2009 · 2016
Posición
Defensa
Lugar de nacimiento
Salamanca
Año de nacimiento
17/01/1983

Corazón madridista y alma de líder

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 238 oficiales
Goles marcados: 6
Internacional con España: 56

Futbolista polivalente y con alma de líder dentro y fuera del terreno de juego, la carrera de Álvaro Arbeloa como madridista se inició en las categorías inferiores del club en 2001, cuando entró a formar parte del Juvenil A. En la cantera blanca logró el ascenso a Segunda División con el Castilla y se ganó su debut con el primer equipo en octubre de 2004, en un encuentro de Liga ante el Betis en el Benito Villamarín.
 
Después del filial, continuó su progresión en el Deportivo de La Coruña y en el Liverpool entre 2006 y 2009. Sus buenas actuaciones en el conjunto inglés motivaron su regreso al Real Madrid, donde comenzó una exitosa etapa. 2 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España, son su palmarés como madridista. Además, su última temporada en el club blanco acabó con el colofón de la Undécima.
 
Álvaro Arbeloa también tiene un hueco destacado en la historia de la selección española, con la que fue internacional en 56 ocasiones. Participó en la etapa más gloriosa del combinado nacional, en la que España se proclamó campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. El defensa se retiró una temporada después de su marcha del Real Madrid y su último equipo fue el West Ham. 


Palmarés

2 Copas de Europa
1 Mundial de Clubes
1 Supercopa de Europa
1 Liga
2 Copas del Rey
1 Supercopa de España
1 Mundial con la selección española
2 Eurocopas con la selección española

Buscar