Iturriaga Juan Manuel López Iturriaga

1976 · 1988
Lugar de nacimiento
Bilbao
Año de nacimiento
04/02/1959

La quintaesencia del alero

Uno de los históricos más queridos por la afición madridista. Notable en defensa y en ataque, especialmente habilidoso en la ejecución del contraataque, Itu marcó una época en el Real Madrid, donde fue catalogado como uno de los aleros más completos del baloncesto español.

Este joven bilbaíno de marcado carácter ganador llegó al conjunto blanco procedente del Loyola Indautxu. Sus 12 temporadas en la entidad madridista estuvieron salpicadas de títulos dentro de un equipo memorable. Corbalán, Biriukov, Fernando Martín, Romay o Rullán fueron algunos de sus compañeros de viaje.

Ligas, Copas del Rey, Copas de Europa, Recopa y Copa Korac. Todos los trofeos posibles se encuentran en el palmarés de un Iturriaga que también fue una referencia para la selección española de Antonio Díaz Miguel.

Vistió la camiseta nacional en 90 encuentros. Conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de Francia (1983), pero sin duda su mejor recuerdo es el de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Allí, en un combinado español con un buen número de jugadores del Madrid, también logró la plata en una histórica final. Enfrente, la selección estadounidense de Michael Jordan, Patrick Ewing y compañía.


Palmarés

2 Copas de Europa
1 Recopa de Europa
1 Copa Korac
2 Copas Intercontinentales
1 Copa Mundial de Clubes
7 Ligas
3 Copas de España
Medalla de Plata en los JJ. OO. de Los Ángeles 1984
Medalla de Plata en el Eurobasket de Francia 1983
 


Buscar