Llorente José Luis Llorente Gento

1975 · 1983
Lugar de nacimiento
Valladolid
Año de nacimiento
11/01/1959

El jugador solidario

Perteneciente a la saga de deportistas más importante de la historia del Real Madrid, Llorente respira madridismo por todos sus poros. Sobrino de Paco Gento y hermano de Toñín, Julio y Paco, todos ex jugadores del club, comenzó su andadura en la entidad desde las categorías inferiores.

Pronto su calidad fue valorada por los técnicos. Le subieron al primer equipo para compartir dotes de mando con Juan Antonio Corbalán. Dos Ligas y la Copa de Europa de 1980 fueron las mayores conquistas en su primera etapa como jugador blanco (1979/83).

Tras un periplo de cuatro temporadas en el Cajamadrid y el CAI Zaragoza, regresó a su casa en 1987 para seguir engordando el palmarés. Su velocidad, capacidad de sacrificio e inteligencia para leer los partidos hicieron que siempre fuera un jugador importante para los entrenadores.

Sus 112 partidos internacionales con España y la participación en tres Juegos Olímpicos (Moscú, Los Ángeles y Seúl) avalan su trascendencia en nuestro baloncesto. Desde su retirada, en 1997, preside la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).


Palmarés

1 Copa de Europa
2 Recopas de Europa
1 Copa Korac
1 Copa Mundial de Clubes
2 Ligas
1 Copa del Rey
Medalla de Plata en los JJ. OO. de Los Ángeles 1984
 


Buscar