Carmelo Cabrera Carmelo Cabrera

1967 · 1979
Lugar de nacimiento
Las Palmas de Gran Canaria
Año de nacimiento
06/01/1950

El base más genial

Nacido el día de la festividad de Reyes, Carmelo Cabrera fue todo un regalo para la afición madridista. El canario se instaló en el corazón de los amantes de este deporte practicando un baloncesto de una creatividad sin límite. Contribuyó a una de las eras más fructíferas de la sección. Con él de blanco, el Real Madrid ganó 10 Ligas en 11 temporadas y dos nuevas Copas de Europa (la quinta y la sexta).
 
Pedro Ferrándiz le llevó al Madrid para transformarlo en un segundo base ideal, todo intuición e inteligencia. Era la dinamita que empleaba para desatascar los encuentros. Tenía una habilidad innata manejando el balón. Practicaba un baloncesto diferente que justificaba la ausencia de unas grandes cualidades físicas. Era generoso como pocos. “Todos mis compañeros son mejores que yo”, era la frase que resumía su personalidad.
 
Las canchas de España y Europa le aplaudieron, rendidos a su compromiso con el espectáculo. Jugó en la selección continental y superó la centena de partidos con la española, logrando la meritoria medalla de plata en el Eurobasket de 1973.


Palmarés

2 Copas de Europa
3 Copas Intercontinentales
10 Ligas
7 Copas de España
Medalla de Plata en el Eurobasket de Barcelona 1973
 


Buscar