1. Di Stéfano y Dani Carvajal
  2. Terrenos de Valdebebas (2006)
  3. Campo de fútbol de la Ciudad Real Madrid

El enclave es un lugar privilegiado. Está situada en una de las zonas con más futuro de la capital. Se ubica en el Parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid y futuro pulmón verde de la capital. Abarca aproximadamente 1.067 hectáreas de terreno y desde las instalaciones se vislumbra la vecina T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada meses después que la Ciudad Real Madrid.

La Ciudad Real Madrid tiene una extensión de 1.200.000 m². Es diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Comienza el recorrido
El primer punto al que acceden los invitados es el parking para visitantes, con una capacidad para más de 300 vehículos. Desde aquí se accede al edificio. Tras el hall de entrada se da acceso a la cafetería, con una superficie interior de 500 m² y una terraza exterior de 200 m². A través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos.

La casa blanca
Sólo las personas vinculadas al club pueden entrar al Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. A los aficionados se les permite la entrada a los terrenos de juego, pero por el exterior del edificio. Frente a los vestuarios están los campos destinados a las categorías inferiores. Cada campo tiene su propia grada y la hierba natural empleada es la misma que la utilizada en el Santiago Bernabéu, procedente de Holanda.

Residencias del Primer Equipo y Cantera
Estas instalaciones han supuesto un avance significativo y diferencial en la evolución de la Ciudad Real Madrid. Estas residencias, de casi 8.000 m² cada una, aportan una mejora sustancias a la funcionalidad de los equipos, posibilitando la optimización de alguno de los elementos básicos de su funcionamiento operativo, como son la nutrición, el descanso, la recuperación y la convivencia. De esta manera, se ofrece a los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores todas las facilidades para su preparación y desarrollo.

Pabellón
El pabellón completa la magnífica oferta de instalaciones y servicios de la Ciudad Real Madrid, que sigue creciendo y despertando la admiración mundial. Esta construcción está destinada a la realización de todos los entrenamientos de la sección de baloncesto, tanto los del primer equipo como los de los conjuntos de la cantera. Además, se puede utilizar para la celebración de eventos institucionales y comerciales.