DESCRIPCION

Esta escuela nació en Junio de 2003 en el Municipio de La Florida. En 2009 la ESD trasladó sus instalaciones y actualmente cuenta con sus dos sedes en las siguientes Municipalidades:

- Municipalidad de Independencia, en donde las actividades deportivas se realizan en las instalaciones del Estadio Santa Laura Universidad SEK, instalación cedida por el Club de Futbol Unión Española SADP.
- Municipalidad de la Estación Central, en donde las actividades deportivas se desarrollan en una cancha Municipal cedida por las autoridades locales. Se presenta como un modelo ejemplar de asociación entre la FRM y varios socios públicos y privados.

El programa de la escuela ofrece formación y práctica deportiva de fútbol a niños y niñas procedentes de colegios municipales de los Municipios. Además, incluye también asistencia sanitaria (controles médicos y dentales), charlas de prevención y de higiene personal, y actividades culturales y de ocio. La Universidad SEK entrega apoyo académico gratuito por medio de los alumnos de Pedagogía en Educación General Básica y Educación Parvularia desde 2011 con gran éxito. Además, se promueven actividades con los padres y madres para facilitar la convivencia familiar y orientarles en la educación de sus hijos.

AÑO DE FUNDACIÓN

Abril de 2009

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundación Amigos del Real Madrid en Chile

DEFINICIÓN/PAÍS

Chile, Comuna Recoleta y Estación Central (Santiago de Chile).

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar