Ver todos los patrocinadores

La semana de la Supercopa de España

El Real Madrid se enfrenta al Valencia en las semifinales de un torneo que se juega en Riad (miércoles, 20:00 h española).

La semana de la Supercopa de España
NOTICIA.

El Real Madrid se juega esta semana el segundo trofeo de la temporada: la Supercopa de España. Nuestro equipo intentará revalidar en Riad Arabia Saudí el título de supercampeón de España que consiguió la temporada pasada en esta misma sede. La edición de 2023 tiene como participantes al conjunto dirigido por Ancelotti campeón de Liga, al Betis campeón de la Copa del Rey, al Barcelona subcampeón de Liga y al Valencia finalista de la Copa del Rey.
 
El Real Madrid comenzará la competición el miércoles contra el Valencia 20:00 hora española, Movistar +. La otra semifinal se jugará un día después, el jueves 12 de enero, entre el Betis y el Barcelona. La final tendrá lugar el domingo 15 de enero entre los ganadores de ambos encuentros 20:00 hora española. El estadio Rey Fahd será el escenario de todos los partidos de la competición.
 
A por la 13ª
Los madridistas, que esta temporada ya levantaron la Supercopa de Europa, han ganado la Supercopa de España en 12 ocasiones. La primera fue en 1988 tras vencer al Barcelona. Al año siguiente se ganó de manera automática al conseguir el doblete, mientras que en las ediciones de 1990, 1993 y 1997 se volvió a superar al equipo azulgrana. Zaragoza 2001, Mallorca 2003 y Valencia 2008 fueron los rivales en los títulos de principios de este siglo, antes de dos nuevos títulos 2012 y 2017 ganados al Barcelona. En las últimas Supercopas de España, jugadas con el actual formato de final four, se ganó al Atlético de Madrid 2020 y Athletic 2022.