1. Close
    La Liga Jornada 13
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MálagaMálaga
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 13
    Santiago Bernabéu
    25/11/2017
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Estrella RojaEstrella Roja
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
    WiZink Center
    01/12/2017
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

80-84: Al Real Madrid se le escapa el primer Clásico de la temporada

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 12/11/2017 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Doncic fue el mejor de los blancos con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes).
  • Liga Endesa
  • Jornada 8
  • 12/11/2017
WiZink Center
80
84
El Real Madrid no pudo llevarse el primer Clásico de la temporada, que se disputó en el WiZink Center. En un partido muy igualado, los blancos tuvieron opciones hasta el final, pero el Barcelona terminó imponiéndose gracias a su mayor acierto en los minutos decisivos. En los madridistas, que siguen líderes de la Liga, destacaron Doncic (20 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración), Reyes (8, 10 y 19) y Rudy (10 puntos). Tavares hizo su debut oficial.

Volvió el Clásico tras ocho meses de sequía y ofreció espectáculo desde el salto inicial. El Madrid entró fuerte con 15 puntos en cuatro minutos y Doncic (10 puntos y 11 de valoración en los primeros instantes) marcando el ritmo del partido. En el Barcelona, desactivado Heurtel por la buena defensa de Campazzo, eran sus interiores Seraphin y Moerman (6 puntos cada uno) los encargados de mantener el pulso ofensivo. 19-18 al final del primer cuarto y Laso ya había dado la alternativa a Tavares.

El partido, en tierra de nadie
Sin parciales ni grandes ventajas, el segundo cuarto transcurrió en una continua alternancia en el marcador. El nivel ofensivo aumentó y los dos equipos demostraron ser los dos mejores ataques de la competición. Los blancos castigando por fuera y los visitantes por dentro. Tomic acaparó los primeros minutos de este periodo con 7 puntos. Rudy lo hizo para el Real Madrid en defensa, dejando un taponazo a Oriola que levantó al WiZink Center. Tablas al descanso con el 45-45, en un tramo final en el que Doncic siguió sumando (16 puntos) para contrarrestar a Ribas (9) y Seraphin (13).

Walter Tavares debutó con el Real Madrid. 

Corrían los minutos y no había indicios de romper la igualdad por ninguno de los dos bandos. El partido sacó su cara más defensiva. El más lúcido de todos fue Moerman, que con 7 puntos seguidos daba a su equipo un valioso +6 con el 55-61 en el 29'. Pero la reacción blanca fue inmediata. Un 6-0, con Campazzo al frente y Tavares machacando el aro sobre la bocina, mandaba el partido al último cuarto con 61 iguales. Randolph firmó la jugada del encuentro con un impresionante tapón a dos manos sobre Seraphin.

Emoción hasta el final
En el Barcelona aparecían Sanders (8) y Navarro (6) para mantener a los visitantes por delante. En el Madrid, Rudy y un Reyes imperial en el rebote ofensivo (6) neutralizaban la desventaja. Los clásicos habían entrado en escena. Un triple de Carroll puso al Madrid 77-75 a tres minutos para el final. Pero los de Laso no lograron acertar con varios triples cómodos en las siguientes posesiones y el Barcelona fue más efectivo. Con 78-81, a falta de 9 segundos, los blancos tuvieron todavía la opción de empatar pero no fue posible, y Heurtel sentenció el 80-84 final.

ESTADISTICAS DEL REAL MADRID-BARCELONA

Buscar