105-75: El Madrid pierde en Vitoria

  • Euroleague
  • Jornada 7
  • 14/11/2017
Buesa Arena
105
75
Los blancos sufrieron el enorme acierto del Baskonia y no tuvieron opciones.
No pudo comenzar de manera positiva la doble jornada europea para el Real Madrid en una noche que tocó cruz. Un mal primer cuarto en ataque de los blancos y un acierto espectacular del Baskonia condenaron al equipo de Laso en su visita al Buesa Arena. Ni los intentos de Doncic (18 puntos, 20 de valoración) ni los de Rudy (9) pudieron recuperar la desventaja del principio. El jueves, en el WiZink Center, toca verse las caras contra Unicaja (21:00 h, Movistar Deportes 1).

Vendaval local
El Madrid sufrió en el Buesa Arena el vendaval de Baskonia desde el inicio. No fallaban los locales, a los que les entraba absolutamente todo (sólo dos triples fallados en diez minutos), a la vez que los blancos eran incapaces de rebotear y de anotar (5 minutos sin encestar), en parte por la presión asfixiante de los vitorianos. Probó Laso un antídoto formado por un quinteto de anotadores y aunque vio algo de luz en ataque, Baskonia volvió a llevar la iniciativa (36-17).

Tavares debutó en Euroliga y firmó 10 puntos y 7 rebotes.

Los blancos buscaron reducir la desventaja desde el 6,75. Acertadísimo Rudy (9 puntos, 3 triples) y Doncic (14 puntos en la primera mitad) intentaban guiar a la nave madridista. Pero Beaubois, Huertas, Janning o Shengelia, daba prácticamente igual el nombre, castigaban sin piedad tanto en el interior como en el exterior (64-44).

Sin historia
Y no hubo mucha más historia en los segundos veinte minutos. Lo intentó el Madrid tirando de orgullo pero Baskonia seguía muy acertado en ataque y se llevó los dos cuartos en un marcador con diferencias continuas por encima de los 20 puntos. Randolph se retiró mediado el tercer parcial con un problema en el pie. Buenos minutos de Tavares, que debutó en Euroliga y firmó dobles dígitos (10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración) en el 105-75 final.

ESTADÍSTICAS DEL BASKONIA-RM