1. Close
    La Liga Jornada 13
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MálagaMálaga
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 13
    Santiago Bernabéu
    25/11/2017
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Estrella RojaEstrella Roja
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
    WiZink Center
    01/12/2017
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Formaciones para las escuelas sociodeportivas en América

Formaciones para las escuelas sociodeportivas en América

NOTICIA | 18/05/2017

Guatemala, México y Chile han sido los últimos destinos de los formadores de fútbol de la Fundación.
El equipo técnico de fútbol de la Fundación Real Madrid ha viajado a San Marcos (Guatemala), Acapulco (México) y Santiago de Chile (Chile) para impartir el curso de formación para los entrenadores de las escuelas sociodeportivas. En el caso de los dos primeros destinos estuvieron dirigidos para nuevos proyectos que comienzan esta temporada. 
 
Escuelas nuevas
Guatemala contará a partir de junio de 2017 con dos escuelas sociodeportivas en los municipios de Nuevo Progreso y San Pablo, en colaboración con la Fundación World Vision. Para ello se ha formado a 12 entrenadores que han recibido el curso basado en el programa Entrenando fútbol, enseñando valores.

Estas escuelas con dos sedes contarán con las modalidades de fútbol y baloncesto, beneficiando a un centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 16 años cada una. La Fundación World Vision desarrolla desde 1950 proyectos en comunidades desfavorecidas y gracias a la escuela sociodeportiva se ofrecerá una educación en valores a través del deporte a los niños más necesitados de estos municipios.
 
México
La segunda parada fue Acapulco, cuya escuela sociodeportiva estará ubicada en la colonia La Venta, en colaboración con la Fundación TV Azteca y su programa Esperanza Azteca. Cerca de 150 niños se beneficiarán de las actividades de fútbol, potenciando la sociabilización, el sentido de pertenencia y la implantación de hábitos de vida saludables, problemas comunes entre los jóvenes de la zona.

Entre las cuatro escuelas aglutinan casi medio millar de alumnos.

El programa Esperanza Azteca trabaja en el desarrollo de habilidades en música clásica para niños de 7 a 17 años de comunidades vulnerables, afectadas por lacras sociales, para los que el deporte será una herramienta que mejore su calidad de vida.

Chile
Finalmente, le tocó el turno a una de las escuelas más consolidadas como es la de Santiago de Chile, que se desarrolla desde 2003 en colaboración con la Fundación Amigos del Real Madrid y la Universidad SEK, y que cuenta con el apoyo de Globalvia desde 2014.

Los 13 entrenadores formados serán los responsables de transmitir la filosofía de la Fundación en las escuelas ubicadas en las municipalidades de Independencia y Estación Central, con más de 200 alumnos. Además de las actividades sociodeportivas, los alumnos reciben asistencia sanitaria, charlas de prevención e higiene personal y actividades culturales y de ocio.
 

Buscar