1. Close
    La Liga Jornada 7
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 7
    Santiago Bernabéu
    01/10/2017
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MoraBanc AndorraMoraBanc Andorra
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    01/10/2017
    18:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Previa Fenerbahçe - Real Madrid

Fenerbahçe-Real Madrid: a por un puesto en la final de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 19/05/2017 | Nacho Díaz (Estambul) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos reeditan frente al equipo de Obradovic la semifinal de la Final Four 2015 (20:30 h, #0).
 

Llegó la hora. Treinta y cuatro partidos después y con el título honorífico de campeón de la Liga Regular de la Euroliga, al Real Madrid le ha llegado el momento, o el primero de ellos. El que buscaron a principio de temporada 16 equipos y que sólo han conseguido alcanzar cuatro. Esta noche, contra el “anfitrión”, en un Sinam Erdem Dome abarrotado para la ocasión, los blancos buscarán repetir la victoria ante Fenerbahçe de la semifinal de 2015. Antes, CSKA y Olympiacos reeditarán el otro enfrentamiento.

El Real Madrid llega con todo y con todos. Con la plantilla al completo y acaparando protagonismo (Llull en el mejor quinteto y Doncic mejor joven de la Euroliga) y con la experiencia de haber jugado cinco de las siete últimas Final Four (cuatro en los últimos cinco años), los blancos afrontarán la primera de las dos batallas, duras como dijo Llull en la previa, para, intentar, volverse a casa con la Décima.

El Real Madrid ha ganado las últimas tres semifinales de Euroliga que ha disputado (2013, 2014 y 2015).

 

El conjunto que dirige Laso se encontrará a un rival que ha ganado sus últimos cuatro partidos en Europa. Justo desde que perdiera con los blancos en el Palacio en la penúltima jornada de la Liga Regular (61-56). Desde entonces, venció al Barcelona y pasó por encima del Panathinaikos en un playoff con el factor cancha en contra.

Estrellas
Para los de Obradovic será su tercera presencia consecutiva en una Final Four. Bogdanovic (19 puntos, 26 de valoración y un 60% de acierto en el triple en los playoff) y Udoh (el pívot más valorado de la Euroliga) lideran un equipo plagado de talento en el que también se encuentran Dixon, Vesely, Datome, Sloukas o Nunally, lo que habla de su gran poder ofensivo. Pero no es solo ataque, es el mejor equipo en intimidación y posee una defensa muy física y agresiva. 
 
La fortaleza del Madrid
Los blancos tienen ataque, el segundo mejor (86 puntos), encabezado por Llull (18,5 en el playoff), Ayón (14), Carroll (11) y Randolph (10,8), poderío físico y defensa para contrarrestar a los turcos (en Madrid les dejaron en 56 puntos). Pero sobre todo mentalidad ganadora y hambre de seguir haciendo historia. Respeto sí, miedo nunca. Es el equipo más valorado (101,6) y en los dos precedentes esta temporada ante los turcos han ganado en valoración y su rival solo le pudo doblegar en su casa en el último segundo (78-77). Sobre el Sinan Erdem Dome estará presente el recuerdo de la victoria blanca en las semifinales de la Final Four de Madrid 2015, donde los de Laso lograrían finalmente la Novena. Hoy, primer paso hacia la Décima.

Buscar