1. Close
    La Liga Jornada 7
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 7
    Santiago Bernabéu
    01/10/2017
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MoraBanc AndorraMoraBanc Andorra
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    01/10/2017
    18:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Los técnicos del Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales

Nuevo manual para los técnicos del Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales

NOTICIA | 14/04/2017

La Fundación Real Madrid proporciona esta herramienta para la atención de un millar de enfermos al año.

Tras más de 15 años de presencia en los principales hospitales infantiles de Madrid (Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y San Rafael) así como en el hospital General de Alicante, el de Cuidados Paliativos Vianorte-Laguna y el Centro de Diálisis Los Llanos, la Fundación Real Madrid ha editado un manual de herramientas y técnicas lúdico-educativas aplicadas al Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales.
 
El trabajo de los entrenadores con los menores, ingresados durante largas temporadas debido a sus tratamientos, tiene como objetivo motivar y animar a los niños y niñas adaptando la práctica deportiva al entorno hospitalario y centrándose en el carácter social, integrador y educativo del baloncesto. Las actividades contienen las bases de la educación en valores y del deporte para complementar los tratamientos médicos a la vez que se adaptan a las circunstancias de cada paciente.
 
Contenido
Tras la buena aceptación del programa por parte de los responsables de los hospitales, entidades colaboradoras, los pacientes y sus familias, el manual se ha desarrollado basándose en los informes elaborados por los entrenadores en estos años.

Todas las actividades deben contar con una previa recomendación del personal médico y se adaptan las tareas lúdicas y recreativas a las posibilidades y necesidades del menor. Recoge protocolos de actuación, ejemplos y sugerencias de sesiones, así como diseños de actividades necesarias para crear un ambiente distendido que ayude y motive a los menores.

Buscar