Zamorano

Goles con Historia: Zamorano

Ver vídeo

NOTICIA | 21/04/2017

En la temporada 1994/1995, el delantero chileno marcó un 'hat-trick' ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Esta semana, en Goles con Historia, nuestro protagonista es Iván Zamorano. El ariete llegó al Real Madrid en la temporada 1992/93 procedente del Sevilla. Era un delantero muy completo y además de ser un gran cabeceador, tenía un excelente golpeo con ambas piernas.


Destacamos su exhibición ante el Barcelona en la temporada 1994/1995. El Real Madrid venció 5-0 con una demostración goleadora de Zamorano, autor de tres tantos en la primera parte. El primero de ellos fue un remate a bocajarro, con la zurda, imposible para Busquets. En el segundo gol recibió un pase de Amavisca y batió por bajo al guardameta. En el último tanto el mérito fue de Laudrup, que robó el balón a Bakero y asistió para que el chileno anotase el tercero a placer. El Real Madrid se proclamó campeón de Liga en dicha campaña. Zamorano, con 28 goles, fue el pichichi del campeonato.

En sus cuatro campañas vistiendo la camiseta blanca, el delantero disputó 173 partidos oficiales y anotó 101 tantos.  A la citada Liga se suman 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España en su palmarés como madridista. 

Buscar