1. Close
    La Liga Jornada 5
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real BetisReal Betis
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 5
    Santiago Bernabéu
    20/09/2017
    22:00 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Foro Luis de Carlos  'Juanito'

“Juanito sigue presente en nuestra memoria y en el escudo del Real Madrid”

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 03/04/2017

La leyenda madridista protagonizó, en el 25° aniversario de su fallecimiento, una nueva edición del Foro Luis de Carlos.

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió una nueva edición del Foro Luis de Carlos, que organiza la Fundación Real Madrid. En esta ocasión se centró en la figura de Juan Gómez Juanito y contó con la presencia de los exjugadores Rafael Gordillo, José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Antonio Maceda y Ricardo Gallego. La mesa de debate estuvo presidida por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, y el moderador fue el periodista Julio César Iglesias. 
 
Butragueño: “Dejó una huella muy profunda en todos nosotros”
“Nuestro club debe mucho a jugadores como los que están aquí sentados. La historia del Real Madrid se ha construido con el talento y el esfuerzo de ellos. Juanito dejó una huella muy profunda en todos nosotros, que estamos encantados de rendirle homenaje y mostrar agradecimiento por lo que hizo en el terreno de juego y por cómo era. Juanito era el jugador que más me gustaba de joven. Él fue una fuente de inspiración y siempre fue muy cariñoso con los jugadores más jóvenes”.
 
“Vivía con una enorme pasión, dentro y fuera del campo, y la transmitía. Fue capaz de conectar con la gente. Eso es algo único. Juanito está con nosotros porque sigue en nuestra memoria, en nuestro corazón y en el escudo del Real Madrid. Y ese espíritu de las remontadas lo representaba extraordinariamente bien. Por parte del club está muy bien recordar a todos lo que han contribuido a que el Real Madrid esté en el lugar que ocupa hoy en el mundo del fútbol”.
 
Camacho: “Amaba y quería el fútbol con toda su alma”
“He tenido la suerte de disfrutar de Juanito deportivamente y como amigo. He vivido con él todas sus noches históricas y compartimos un montón de anécdotas. Estoy seguro de que si viviera habría defendido los colores del Real Madrid como entrenador, de la selección y todo lo que hubiera querido. Amaba y quería el fútbol con toda su alma. Lo que le faltaba de estatura le sobraba como futbolista y como persona”.

LOS ASISTENTES PUDIERON DISFRUTAR DE UNA EXPOSICIÓN EXCLUSIVA DEL CENTRO DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL REAL MADRID.

“A su carácter se unía su calidad. Han pasado 25 años desde el accidente y en el minuto 7 siguen cantando su nombre en el Bernabéu. Eso no lo han hecho con ningún otro jugador. Juanito es inimitable e inigualable”.
 
Gordillo: “Transmitía madridismo”
“Como persona era impresionante y como jugador lo conocemos todos. En mi vida había visto un extremo más rápido y era un artista jugando al fútbol. Además, a diario nos demostraba a los compañeros el corazón que tenía. El transmitía madridismo, quería mucho a este club, y por eso estamos aquí hoy”.
 
“Cuando llegué al Real Madrid me enseñaron lo que es ganar, entrenar, pelear bien, y que cualquier problema que tuviera en casa me lo arreglaban. Los valores del Real Madrid todavía existen y seguirán existiendo, es un club muy grande”.
 
Maceda: “Su relación con el público era especial”
“La relación de Juanito con el público era especial. Era un tipo que te llegaba al corazón, tenía un talento genial y eso conecta con el público. Vivía el partido donde más daño le hacía al contrario. Además tenía el don de la gente y es el único jugador que levantaba a una grada solo con sus gestos y la gente respondía. Esa energía que transmitía al público el equipo lo notaba y lo estamos viendo a día de hoy. 25 años después seguimos hablando de él y seguramente podremos seguir hablando mucho más años”.
 
Gallego: “Fue un adelantado a su tiempo”
“Juanito podría haber jugado en cualquier época porque se lo permitían sus condiciones. Fue un adelantado a su tiempo, se atrevía con cosas distintas. Jugaba con el 7, pero dejó de vivir de extremo para participar en el centro del campo. Le gustaba tanto el fútbol que quería participar continuamente del juego. También era muy integrador con todos los que llegábamos y me sentí amigo suyo desde el primer día”.

Buscar