Cristiano premio Quinas de Oro

Ronaldo, Premio Quinas de Oro al mejor jugador portugués de 2016

Ver vídeo

NOTICIA | 20/03/2017

“Fue un año de ensueño, gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección”, señaló el delantero blanco.

Cristiano Ronaldo sigue acumulando reconocimientos. El delantero madridista recibió el Premio Quinas de Oro al mejor jugador portugués del año 2016, imponiéndose a su compañero de equipo Pepe y al portero del Sporting de Portugal Rui Patricio en una votación conjunta de entrenadores, jugadores y aficionados. El galardón se entregó en la gala del fútbol portugués, que se celebró este lunes en el Centro de Congresos de Estoril.

“2016 fue un año de ensueño, tanto a nivel individual como colectivo. Con el Real Madrid logramos títulos muy importantes como la Liga de Campeones. Y con Portugal, por primera vez en la historia conseguimos la Eurocopa y fue muy especial porque era un trofeo que me faltaba. Quiero agradecer una vez más a mis compañeros del Real Madrid y de la selección, así como a todos los portugueses, que nos dieron confianza para ganar la Eurocopa. Gracias a todos”, señaló tras recoger el premio de manos del seleccionador portugués, Fernando Santos.

Este galardón se suma a los numerosos reconocimientos por su espectacular 2016, presididos por el Balón de Oro y el Premio The Best. Un año en el que marcó 55 goles (42 con el Real Madrid y 13 con Portugal) para levantar Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el conjunto blanco y la Eurocopa con su selección.

Más premios
Durante la ceremonia, Cristiano Ronaldo y Pepe recogieron también el premio al mejor equipo portugués del año en categoría masculina y el Premio Prestigio, ambos como integrantes de la selección portuguesa campeona de la Eurocopa.

Gala Quinas de Oro
Impulsada por la Federación Portuguesa de Fútbol, la Asociación de Entrenadores de Fútbol y el Sindicato de Jugadores, la gala Quinas de Oro reconoce el trabajo de los hombres y mujeres portugueses con el mejor rendimiento en fútbol, fútbol sala y fútbol playa en 2016, tanto en Portugal como en el extranjero. En su primera edición, que tuvo lugar en 2015 coincidiendo con el centenario de la Federación Portuguesa, Cristiano Ronaldo recibió el premio al mejor jugador de la historia de su país.
 

Buscar