1. Close
    La Liga Jornada 11
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Las PalmasLas Palmas
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
    Santiago Bernabéu
    05/11/2017
    20:45
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 3
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AX Armani Exchange Olimpia MilanAX Armani Exchange Olimpia Milan
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 3
    WiZink Center
    24/10/2017
    21:00 TV:Movistar Deportes 1
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Formación en valores a través del baloncesto

Más de 50 entrenadores de baloncesto participaron en las VII Jornadas de Formación en Valores

NOTICIA | 18/03/2017

Se concentraron para seguir mejorando su trabajo diario en sus respectivos proyectos.

Un año más, el área de baloncesto de la Fundación Real Madrid reunió a los técnicos de los 75 proyectos sociodeportivos que desarrolla para las VII Jornadas de Formación anuales. Se concentraron 45 entrenadores y 11 entrenadoras para seguir su proceso de formación y mejorar el trabajo diario mediante la reflexión y la evaluación de los contenidos de los manuales formativos del área, como Por una educación REAL: valores y deporte, Iniciación al valorcesto o Competir para compartir valores.
 
Al igual que en la formación de fútbol, se presentaron las nuevas herramientas educativas, entre las que destaca el Manual de prevención de la violencia, Estrellas del valorcesto y La pulsera con más valor. Además, tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos con los entrenadores de las escuelas de Perú, Honduras y Portugal, que llevaron a cabo una ponencia. Los entrenadores más especializados en los proyectos compartieron el trabajo realizado en centros penitenciarios y centro de menores, las escuelas adaptadas o la motivación en deportes de equipo.
 
El domingo por la tarde, el profesorado se desplazó a la Ciudad Real Madrid para desarrollar una sesión práctica con el objetivo de preparar escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la creatividad en el baloncesto. La jornada fue clausurada con la entrega de certificados de asistencia por parte de Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Buscar