La Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre renuevan su colaboración

Florentino Pérez y Antonio Huertas firmaron el acuerdo para desarrollar proyectos sociodeportivos en Latinoamérica y EE. UU.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre renuevan su colaboración
NOTICIA.

Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre, rubricaron en la Ciudad Real Madrid la renovación del acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos sociodeportivos. El acto contó con la asistencia de Ignacio Baeza, vicepresidente de la Fundación Mapfre, y de la infanta Elena, directora de proyectos de dicha Fundación, quien visitó recientemente las escuelas sociodeportivas en EE. UU. y Brasil.
 
La alianza entre ambas entidades, que alcanza ya 13 temporadas consecutivas, ha atendido desde su puesta en marcha en 2010 a más de 20.000 niños, niñas y jóvenes en una decena de países. El nuevo acuerdo garantiza la sostenibilidad de estos proyectos que atienden cada temporada a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión que participan en escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Brasil, EE. UU., El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
 
Educación en valores
El objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños procedentes de zonas deprimidas y situaciones socioeconómicas y familiares vulnerables mediante la educación en valores a través del deporte.
 
Escuelas sociodeportivas
Las escuelas de la Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación Mapfre, forman parte de proyectos integrales de atención a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país. Los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar o complementos nutricionales y cuentan con servicios sanitarios o con atención psicosocial, en función de sus necesidades.
 
Cada proyecto se implementa sobre el terreno de la mano de distintas entidades como Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana; el Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts Estados Unidos; Cesal en Paraguay y Perú; y las fundaciones de Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá.