1. Close
    La Liga Jornada 29
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AlavésAlavés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 29
    Santiago Bernabéu
    02/04/2017
    16:15 TV:Bein LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 29
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    FenerbahçeFenerbahçe
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 29
    WiZink Center
    31/03/2017
    21:00 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

García Cortés y Santi Aragón presentaron los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid con Endesa

García Cortés y Santi Aragón presentaron los proyectos sociodeportivos de la Fundación con Endesa

NOTICIA | 13/03/2017

Atades, Cruz Roja Zaragoza, Colegio San Gabriel y Ozanam son las entidades colaboradoras.

Rafael García Cortés, director de escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, y Santiago Aragón, ambos exjugadores del club blanco y del Real Zaragoza, presentaron los proyectos sociodeportivos que este año desarrolla la Fundación en Aragón, gracias al apoyo de Endesa. Atades, Cruz Roja Zaragoza, Colegio San Gabriel y Ozanam, son las entidades colaboradoras en estos proyectos.

El acto tuvo lugar en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de Zaragoza de Atades y a él asistió Jesús Soto, presidente de Atades. Los exfutbolistas explicaron los objetivos de la escuela de fútbol inclusivo de Zaragoza, en colaboración con Atades, y de la escuela de fútbol y valores para la integración en Zuera; un proyecto en el que medio centenar de menores procedentes de Cruz Roja y la Fundación Federico Ozanam se entrenan dos veces a la semana, gracias al apoyo de Endesa.

Valores asociados al deporte
El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, señaló: “A través del deporte, estos chicos consiguen unos valores importantísimos en la sociedad como son el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo. Para Endesa es un honor poder ir de la mano de estas dos grandes instituciones como son Atades y la Fundación Real Madrid”.

Por su parte, el presidente de Atades, Jesús Soto, añadió: “La experiencia está siendo muy positiva. Los niños no sólo aprenden a jugar a fútbol, sino otros valores del deporte y de la vida como trabajar en equipo o afianzar las relaciones con los compañeros, valores que también comparte Atades. Gracias a Endesa y a la Fundación Real Madrid por su apoyo”.

Proyectos de la Fundación
García Cortés explicó los proyectos: “La Fundación desarrolla un proyecto en el centro penitenciario de Zuera que es, de alguna forma, el germen de nuestra presencia hoy aquí. Pero ahora, con una escuela inclusiva y una sociodeportiva, creemos que podemos llevar el fútbol a todos los colectivos con y sin riesgo de exclusión social”.

Ambos proyectos, destinados a la integración de menores con y sin riesgo de exclusión, han comenzado este año y se vinculan en jornadas de fútbol inclusivas que tendrán lugar en Zuera durante los meses de mayo y junio.

Buscar