1. Close
    La Liga Jornada 29
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AlavésAlavés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 29
    Santiago Bernabéu
    02/04/2017
    16:15 TV:Bein LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 29
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    FenerbahçeFenerbahçe
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 29
    WiZink Center
    31/03/2017
    21:00 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

contenido

El Real Madrid levantó el trofeo por cuarto año consecutivo.

Primer título de la temporada tras derrotar en la final al Valencia Basket.

El Rey de la Copa amplía su leyenda. Lo hizo, no exento de sufrimiento, tras vencer en las tres finales que este formato copero obliga a ganar. Primero, con remontada y prórroga incluida, al MoraBanc Andorra (99-93); después, derrotando al anfitrión, Baskonia, con la necesidad de otro tiempo extra (99-103); y por último, batiendo en la final, disputada en el Buesa Arena, al Valencia Basket (97-95) para alzarse así con el título copero número 27 de la historia blanca.

Los blancos atravesaron momentos complicados en la edición de Vitoria, pero tiraron de orgullo y garra para sobreponerse a las adversidades. La final contra los taronja, muy igualada de principio a fin, la desniveló el MVP Llull con 10 puntos en los dos últimos minutos. A la estrella blanca le secundaron Randolph y Ayón, dos piezas claves para el triunfo.

Llull, MVP del torneo

“No me gusta perder a nada, tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y me gusta asumir la responsabilidad”. Son palabras de Llull, que se echó el equipo a la espalda desde el primer momento de la Copa y que acabó siendo elegido MVP de la competición. El base-escolta, que logra este galardón por segunda vez tras la edición de 2012, lideró al Real Madrid en los tres encuentros con unos promedios de 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración. Unos números que nadie había alcanzado en las últimas 20 temporadas. Además, se convirtió en el máximo triplista del Real Madrid en la Copa del Rey.

Es el primer equipo que gana cuatro Copas seguidas con este formato.

Es la quinta Copa (cuarta consecutiva) que se consigue desde la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco en 2011. Trece títulos le contemplan. Y es el título número 27, lo que confirma al Real Madrid como el indiscutible rey de esta competición. Sonó la bocina y la alegría de jugadores y cuerpo técnico explotó sobre el parqué del Buesa Arena. La fiesta se trasladaría al vestuario blanco, que contó con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Una Copa que costó trabajo y sufrimiento pero que ya está en las vitrinas del club madridista. El día después fue el turno de las visitas institucionales: primero, parada en la Comunidad de Madrid, donde saludaron desde el balcón a los seguidores blancos; a continuación, visita al Ayuntamiento; y para finalizar, vuelta al Santiago Bernabéu, donde los jugadores se fotografiaron en el césped.

El ya histórico fin de semana en Vitoria se saldó con una alegría más para la sección de baloncesto. El Infantil A, que derrotó en la final a Unicaja (64-85), se adjudicó la Minicopa Endesa por quinto año consecutivo, convirtiéndose así en el club con mejor palmarés. El alero Kostantin Kostadinov fue elegido MVP del torneo e incluido junto a su compañero Diego Maganto en el quinteto ideal de la competición. Un éxito más para la cantera madridista.

Buscar