Visita institucional y formativa al proyecto de Calcuta

Visita institucional y formativa al proyecto de Calcuta

NOTICIA | 23/01/2017

Más de 200 niños y niñas aprenden valores a través de actividades deportivas.

El consejero delegado de Roadis en Asia, Nithyanand Appakudal, visitó el proyecto sociodeportivo de la Fundación Real Madrid y el IIMC en Calcuta, acompañado de Álvaro Santos. Fue recibido por Sujit Brahmochary, fundador y presidente del IIMC, y estuvo acompañado por la directora del Área Internacional de la Fundación, Rosa Roncal; y José Muriana, director del IIMC en España.
 
El centro del IIMC cuenta con un hospital, un programa de apadrinamiento, un centro de costura y una guardería dirigidos a la población con menos recursos de la zona. También tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor en el colegio de Chakberia, el centro de salud de Sonarpur y el programa de microcréditos. Más de 200 niños y niñas aprenden valores a través de actividades deportivas.
 
Curso de formación
Esta visita institucional ha coincidido, además, con el curso de formación específica sobre la metodología de la entidad que siguieron los entrenadores durante esta semana. Los técnicos han recibido el curso impartido por los formadores de la Fundación Por una educación REAL: Valores y Deporte.
 

Desde 2011
La entidad mecenas, Roadis, ha podido así comprobar de primera mano la importancia de su colaboración para lograr la labor de la Fundación y el IIMC en la escuela sociodeportiva en Calcuta, que comenzó en 2011 y seis años después se ve muy reforzada gracias a la firma de este acuerdo. El consejero delegado para España, José Antonio Labarra, explicó: “Con este acuerdo, Roadis se suma a la acción de la Fundación Real Madrid en India, donde ayudaremos al IIMC a cambiar la vida a cientos de niños”.
 

Buscar