contenido

El madridista estrenó el palmarés de este trofeo.

Durante el pasado año también ganó la Champions, el Mundial de Clubes, la Eurocopa y el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo fue el ganador del primer Premio The Best de la FIFA y sumó un nuevo reconocimiento a su gran 2016. El madridista se impuso en la votación, en la que participaron los capitanes y seleccionadores nacionales, usuarios de internet y más de 200 periodistas especializados de todo el mundo. El portugués consiguió el 34,54% de los votos, Messi el 26,42% y Griezmann el 7,53%.

Con la conquista del The Best, Cristiano Ronaldo aumentó la amplia lista de galardones individuales logrados en 2016, en la que destacan su cuarto Balón de Oro y el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa. Con el Real Madrid ganó la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que con su selección fue decisivo para lograr la primera Eurocopa de Portugal.

“Fue el mejor año de mi carrera, nunca voy a olvidar el 2016”

La gala de la FIFA tuvo lugar en Zúrich (Suiza) y el delantero también fue elegido en el Once Mundial de FIFA FIFPro. Es la décima vez consecutiva que Cristiano Ronaldo aparece en este equipo ideal, por lo que siempre ha conseguido esta distinción desde que llegó al club blanco.

Con cinco jugadores, el Real Madrid fue el equipo más representado en el Once Mundial de FIFA FIFPro.

Otros cuatro madridistas acompañaron a Cristiano Ronaldo en este once mundial: Ramos, Marcelo, Kroos y Modric. Los cinco  recibieron la felicitación de sus compañeros al día siguiente, antes del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Además, durante la gala también se otorgó el premio al Mejor Entrenador del 2016, en el que Zidane fue segundo por detrás de Ranieri.

Buscar