Fundación Real Madrid

Alumnos de la Fundación participaron en la felicitación del Año Nuevo chino

Ver vídeo

NOTICIA | 30/01/2017

Colaboraron en la grabación del vídeo y conocieron a los jugadores del primer equipo.

Cuatro alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid colaboraron en la realización del vídeo con el que el club felicitó el Año Nuevo chino al mercado asiático. Procedentes de las escuelas de Arganzuela, Pozuelo de Alarcón y Colegio SEK, conocieron a los jugadores del primer equipo durante el rodaje y vivieron una magnífica experiencia. Su participación en el anuncio refleja la integración hispano-china en los proyectos sociodeportivos de la Fundación.
 
Las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid en España acogen a alumnos de más de 10 nacionalidades diferentes, entre ellos chavales de origen chino. En el país asiático se desarrollan dos grandes proyectos sociodeportivos y se han celebrado clínics y campus en Hong Kong, Shanghái, Pekín, Chengdu, Hangzhou y en la región de Hainan. 

La Fundación desarrolla dos grandes proyectos sociodeportivos en China.

La presencia de la Fundación Real Madrid en China comenzó oficialmente en octubre de 2012 con la escuela de fútbol más grande del mundo, en colaboración con el Grupo Evergrande en Qingyuan (Guangzhou). Allí, más de 2.600 niños y niñas se benefician del proyecto educativo y deportivo. En la temporada 2015/16 se inauguró la escuela sociodeportiva de Jinzhai Xian Si Yuan, en la provincia de Anhui, una de las diez zonas más vulnerables del país.

Este  proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación para el Bienestar de la Juventud de China y atiende a medio millar de beneficiarios de entre 6 y 17 años. La escuela sociodeportiva encaja en el programa impulsado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para lograr que en todos los colegios se realice la actividad de fútbol educativo, con el objetivo de llegar a las 20.000 escuelas en el país en 2020.
 

Buscar