El Real Madrid gana su segunda Intercontinental

Tal día como hoy se ganó la segunda Copa Intercontinental

Ver vídeo

NOTICIA | 01/12/2016

El Real Madrid derrotó al Vasco de Gama en la final de 1998.

El 1 de diciembre de 1998, el Real Madrid levantó ante el Vasco de Gama su segunda Copa Intercontinental. Los blancos ganaron la Séptima la temporada anterior y, gracias a un inolvidable y decisivo gol de Raúl, pudieron volver a levantar este trofeo 38 años después.

Antes, el Real Madrid se adelantó en el marcador tras un centro de Roberto Carlos desde la izquierda que Nasa introdujo en su propia portería al intentar despejar. El equipo brasileño igualó el encuentro al comienzo de la segunda parte con un tanto de Juninho. A poco del final llegó el momento histórico, con el tanto del aguanís de Raúl, que dejó sentados a dos rivales antes de asegurar la segunda Copa Intercontinental.

FICHA TÉCNICA:
2-Real Madrid: Illgner, Panucci, Fernando Sanz, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Savio (Suker, 90’), Redondo, Seedorf, Mijatovic (Jarni, 86’) y Raúl.

1-Vasco de Gama: Carlos Germano, Vágner (Vítor, 81’), Odvan, Mauro Galvao, Felipe, Nasa, Juninho, Luizinho (Guilherme, 86’), Ramón (Válber, 89’), Donizete y Luizao.

Goles:
1-0 (min. 25): Nasa, en propia puerta.
1-1 (min. 56): Juninho.
2-1 (min. 83): Raúl.

Estadio: Estadio Nacional de Tokio (Japón).

Fecha: 1/12/1998.

Buscar