contenido

2º Mundial de Clubes

El Real Madrid ya es el equipo con más títulos de campeón del mundo: tres Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes.

El Real Madrid volvió a hacer historia, esta vez en Japón, y se convirtió en el primer pentacampeón del mundo de la historia. Para lograrlo, los madridistas vencieron al Club América (México) y al Kashima Antlers (Japón) en la edición de 2016. El club blanco ya posee dos Mundial de Clubes, que se unen a sus tres Copas Intercontinentales.

Benzema y Cristiano Ronaldo se repartieron los seis goles del equipo en el torneo y el delantero portugués fue elegido Balón de Oro de la competición y mejor jugador de la final. Luka Modric también tuvo un papel destacado y fue Balón de Plata del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro del torneo

En la final ante el Kashima Antlers, Benzema abrió el marcador, pero el equipo japonés dio la vuelta al resultado con un gol justo antes del descanso y otro en la reanudación. Cristiano Ronaldo marcó un penalti que llevó el partido a la prórroga, en la que fue decisivo con dos goles más que aseguraron el título. Con este hat-trick, el portugués cerró de una manera brillante un año repleto de éxitos colectivos e individuales. 

Un 2016 inolvidable con la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sergio Ramos fue el encargado de levantar el trofeo durante la celebración que tuvo lugar en el césped del estadio Internacional de Yokohama. Zidane mostró su satisfacción tras la conquista del título: “Sabíamos que íbamos a sufrir pero un título importante se disfruta siempre”. Los jugadores también se refirieron a este espléndido cierre de 2016 y la prensa de todo el mundo se hizo eco del nuevo título madridista.
 
Semifinal
Previamente a la final, el Real Madrid jugó contra el Club América en el mismo escenario. Los madridistas debutaron en esta edición con una victoria por 0-2 gracias a los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo. Modric fue elegido mejor jugador del encuentro.

Buscar