1. Close
    La Liga Jornada 13
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MálagaMálaga
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 13
    Santiago Bernabéu
    25/11/2017
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Estrella RojaEstrella Roja
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
    WiZink Center
    01/12/2017
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

contenido

Cuarto Balón de Oro para el madridista.

El portugués firmó un gran año, en el que fue campeón de la Champions League y la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo vivió un fantástico año 2016, que se vio recompensado con su cuarto Balón de Oro. El portugués recibió 745 puntos en la votación realizada por los periodistas de todo el mundo elegidos por la publicación France Football y se impuso a Messi (316) y Griezmann (198). Cristiano marcó el penalti decisivo en la final de la Undécima, en una edición en la que también fue el máximo goleador con 16 tantos. En verano lideró a la selección portuguesa en la conquista de la primera Eurocopa de su historia. Para cerrar el año, hizo un hat-trick en la final del Mundial de Clubes, en el que fue elegido mejor jugador de la competición.

Durante el 2016, su palmarés también se amplió con una nueva Supercopa de Europa y, en el plano individual, ganó por segunda vez el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa. Con este nuevo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda en el fútbol mundial, donde ya destacaba como máximo goleador del Real Madrid, de la Copa de Europa, de la selección portuguesa y único jugador con cuatro Botas de Oro.

En el Real Madrid han jugado 9 ganadores del Balón de Oro.

El atacante mostró su alegría en una entrevista realizada tras recibir el trofeo: “Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro. Estoy muy feliz y orgulloso de recibirlo, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa”.

Bale, Pepe, Kroos, Modric y Ramos también formaron parte de la lista de 30 candidatos a este galardón.

Cristiano Ronaldo también amplía la relación del Real Madrid con el Balón de Oro. Junto al portugués, otros ocho jugadores que han vestido la camiseta madridista lograron en algún momento de su carrera esta distinción. El portugués recibió la felicitación de sus compañeros durante la disputa del Mundial de Clubes en Japón.
 
Otros madridistas
El club blanco fue el que más representantes tuvo en la lista de 30 candidatos para el Balón de Oro 2016, con seis jugadores. Tras el triunfo de Cristiano Ronaldo, Bale acabó 6º (60 puntos), Pepe 9º (8) y Kroos y Modric empataron en la 17ª posición con 1 punto cada uno. Ramos formó parte del grupo de 11 jugadores que no obtuvieron ningún punto.

Buscar