contenido

El Real Madrid volvió a ganar el título dos años después

El conjunto blanco venció 3-2 al Sevilla en la prórroga con los goles de Asensio, Ramos y Carvajal.

El madridismo sumó una nueva noche inolvidable a su historia con la conquista de la tercera Supercopa de Europa. La victoria por 3-2 ante el Sevilla estuvo repleta de épica gracias al gol de Ramos en el 93’, que llevó el partido a la prórroga, y el tanto decisivo de Carvajal en el 119’. Previamente, Marco Asensio marcó un gol espectacular en su debut oficial para estrenar el marcador, mientras que Franco Vázquez y Konoplyanka firmaron los tantos sevillistas.

El Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) fue el escenario de esta cita el 9 de agosto de 2016. Los madridistas ampliaron su racha en las finales al encadenar seis títulos seguidos en este tipo de encuentros, mientras que Ramos sumó una nueva aparición en un momento histórico. El defensa, como ya hizo dos años antes en la final de la Décima, igualó el partido en el último momento del tiempo reglamentario cuando todo parecía perdido. La actuación del defensa le permitió ser elegido como el mejor jugador de la Supercopa.

Ramos, MVP del partido

Zinedine Zidane también hizo historia en Trondheim y se convirtió en el primer madridista en ganar la Supercopa de Europa como jugador y entrenador. El francés fue titular la primera vez que los blancos ganaron este título, en la victoria por 3-1 al Feyenoord en 2002 en Mónaco. Como entrenador, es el tercer técnico del Real Madrid supercampeón de Europa tras Del Bosque y Ancelotti. Durante la celebración en el césped, Zidane felicitó individualmente a sus jugadores por esta victoria.

MÓNACO, CARDIFF Y TRONDHEIM SON LAS CIUDADES EN LAS QUE SE LOGRARON LAS SUPERCOPAS DE EUROPA.

Después de que Ramos levantase el trofeo, la plantilla y el cuerpo técnico festejaron la victoria sobre el terreno de juego y en el vestuario. La alegría por el título llegó incluso a la sala de prensa, donde algunos jugadores sorprendieron a Zidane.
 
El Real Madrid 2016-17 comenzó la temporada ampliando su palmarés, tras lo cual Florentino Pérez expresó su alegría: “Estamos muy satisfechos porque ganar una Supercopa no es fácil y nosotros hemos ganado las tres últimas de las tres Champions que hemos ganado”. Además, antes del encuentro el presidente del Real Madrid saludó a los futbolistas en el hotel de concentración.

Buscar