1. Close
    La Liga Jornada 35
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 35
    Santiago Bernabéu
    29/04/2017
    16:15 TV:Bein LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 31
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 31
    WiZink Center
    30/04/2017
    18:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

contenido

Con la conquista de Liga y Copa, el equipo sumó un nuevo doblete

El conjunto blanco gana la competición liguera por segundo año consecutivo.

El Real Madrid se alzó con su título número 33 de Liga tras derrotar en el playoff final al Barcelona por 3-1. Los blancos siguen siendo el club más laureado en la historia del baloncesto español (tanto en Liga Nacional como en la era ACB) y revalidan el trofeo que ya habían ganado la temporada pasada. Los madridistas firman un nuevo doblete después de haber ganado la Copa del Rey el pasado febrero por tercer año consecutivo.

El Real Madrid eliminó en cuartos de final al UCAM Murcia (2-1) y en semifinales al Valencia Basket (3-1). El equipo de Pablo Laso, que perdió el primer choque de la final en el último segundo, se rehízo del golpe anímico y recuperó el factor cancha con una contundente victoria en el Palau. Luego no falló ante su público y venció en el tercer (91-74) y cuarto partido (91-84) para proclamarse de nuevo campeón de Liga.

Llull repite como MVP

Sergio Llull fue designado el jugador más valioso de la final de la Liga Endesa tras promediar 19 puntos, 6,5 asistencias y 22 de valoración en los cuatro encuentros ante el Barcelona. El base-escolta se hace con su segundo trofeo de MVP tras el que logró en la final de la pasada temporada, iguala a Felipe Reyes y es el segundo jugador que lo consigue de manera consecutiva, como en su día hizo Sabonis.

El de Mahón brilló como el resto de la plantilla. Un rendimiento excelente del Real Madrid a lo largo de los playoff que le llevó a promediar 91,4 puntos por partido. Los 54 que anotó en la primera parte del tercer duelo ante el Barcelona son la mejor marca conseguida por los blancos en un playoff final; en el segundo enfrentamiento consiguió su mayor victoria en el Palau en era ACB. Además, Reyes se convirtió en el jugador con más valoración en el playoff de Liga.

El Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas Ligas

El Real Madrid celebró sobre el parqué del Palacio su segundo título consecutivo por primera vez en 22 años y encadena dos dobletes seguidos, algo que no conseguía desde hace 30 años. La alegría por este triunfo continuó en el vestuario, donde Florentino Pérez felicitó a los campeones, en las declaraciones de los protagonistas y en la cena de celebración de la plantilla y el cuerpo técnico. Al día siguiente tuvo lugar la visita al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, por segunda vez en la temporada, para ofrecer un título liguero que sigue aumentando el palmarés blanco.

Buscar