Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Queremos el cariño y el apoyo de la afición y vamos a darlo todo por ellos"

Ver vídeo

NOTICIA | 04/03/2016

“Ante el Celta es un partido para dar el máximo”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Celta. El técnico blanco analizó el encuentro ante el conjunto gallego en el estadio Santiago Bernabéu: “Queremos el cariño y el apoyo de la afición y vamos a darlo todo por ellos porque son muy importantes. Es un partido para dar el máximo y meter al mejor equipo posible en el campo”.

“Tenemos que hacer un buen partido y el equipo igual es un poco distinto al que jugó ante el Levante. Todos los jugadores han de tener importancia y la van a tener. No pienso en el martes. El partido importante es el de mañana”.

El sacrificio frente al Levante
“Hicieron el máximo. Terminar con calambres significa que lo dieron todo y eso es bueno para un entrenador. Podemos mejorar cosas cuando no tenemos el balón, pero creo que lo vamos a conseguir. Sí les apreté, pero puedo añadir que cuando tienes el balón corre más el contrario. Ante el Levante corrimos más y cuando corres más tienes más posibilidades de ganar el partido”.

Zidanes y Pavones ante el Levante
“Jugaron los que estaban y no me gustaba en mi época de futbolista el lema de Zidanes y Pavones. Los jóvenes quieren jugar y se entrenan todos los días con nosotros. Lo que vi y lo más importante es que estaban todos preparados. Para mí en el vestuario somos todos iguales, por eso digo que no me gustaba el lema de Zidanes y Pavones”.

Casemiro
“Está demostrando lo que sabemos. Lo conocí con Carlo Ancelotti, de segundo, no jugaba mucho y le decía que lo importante es que trabajase porque tenía condiciones para jugar. Ahora está jugando y es un jugador de  posición, técnicamente bueno, físicamente fuerte y con mucha personalidad. Con todo eso puedes jugar en el Real Madrid”.

Cómo gestionar su cargo como entrenador
“Siempre mantengo la sonrisa. No es agradable para nadie perder, pero sin embargo no me voy a desviar de mi objetivo, que es el trabajo y eso requiere tiempo. En cuanto perdemos un partido es una catástrofe, pero no es nada nuevo porque ya lo viví como jugador pero lo asumo y vamos a trabajar juntos. Estoy convencido de lo que estamos haciendo”.

“Un poco de estrés sí hay, pero como estoy muy contento de lo que hago el estrés es mayor. Antes de firmar sabes lo que te esperas, pero lo importante es estar convencido de lo que haces y vamos a seguir”.

Veo al equipo bien y estoy convencido de que vamos a mejorar.

“Los jugadores me han dicho que están mejor físicamente con el trabajo que hicimos. No hay que decir que antes estaban mal porque no es la verdad. Lo único que con el trabajo que nosotros hicimos estamos bien y los jugadores lo notan. Veo al equipo bien. Claro que podemos mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Llevo poco tiempo aquí y vamos a trabajar para mejorar, pero estoy contento del equipo”.

Elogios a Arbeloa
“Lo único en lo que no estoy contento es que Arbeloa no haya tenido aún minutos con nosotros y te puedo decir que los va a tener de aquí al final de la temporada. Está muy comprometido con lo que hace y se merece estar con nosotros”.

Posibilidades de ganar la Champions
“Todos los equipos tienen las mismas posibilidades de ganarla y en el campo hay que ser mejores que el rival y clasificarse, pero me centro en el partido de mañana, que es de Liga y mi objetivo es ganarlo. Ya pensaremos en el del martes ante la Roma”.

La recuperación de Bale
“Va a entrar en la convocatoria y es una alegría para todos. Lo importante es que esté con el Real Madrid. Hace tiempo que está fuera y hay que ir paso a paso. Lo primero es el Real Madrid”.

Modric, Marcelo y Kroos
“Modric no va a entrar en la convocatoria y Marcelo sí. Están bien peor no quiero arriesgar con Luka porque no está listo para mañana. Kroos no está convocado porque tiene gripe y con fiebre no puede jugar mañana”.

Injustos con James
“Sí se está siendo injusto, pero los jugadores saben que cuando juegas bien te dicen cosas bonitas. Él lo está haciendo bien, está comprometido y hace las cosas bien”.

Los centrales y el centro del campo
“Tengo a cuatro centrales y eso es bueno para el entrenador. Prefiero tener a todos listos. En el centro del campo no va a cambiar nada. Tenemos otros jugadores y saben lo que vamos a hacer. Es el momento de que jueguen los que juegan menos”.

Buscar