1. Close
    La Liga Jornada 7
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 7
    Santiago Bernabéu
    01/10/2017
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    MoraBanc AndorraMoraBanc Andorra
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    01/10/2017
    18:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Rueda de prensa de Rafa Benítez

Benítez: “En Bilbao hay que jugar concentrados y con un plus de intensidad”

Ver vídeo

NOTICIA | 22/09/2015

“Aquí hay un jugador indiscutible que es Cristiano Ronaldo, que marca diferencias”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Athletic (miércoles, 21:00 h, C+ Partidazo). El técnico, que dio  la enhorabuena “a la selección española de baloncesto y especialmente a los jugadores del Real Madrid que han contribuido a ese éxito”, analizó el encuentro ante el campeón de la Supercopa de España: “Sabemos que es un rival difícil. El Real Madrid perdió allí el año pasado. Hemos de estar concentrados, hacer las cosas como hasta ahora y tener un plus de intensidad. Es un partido complicado que puede ayudarnos a mantener la confianza que tenemos y aumentarla”.

“Es evidente que Raúl García y Aduriz son sus referencias. Es un equipo solidario, que trabaja y con las ideas claras. Tiene además un ambiente favorable en su estadio. Me imagino un partido difícil. Le tengo tanto respeto que me he dedicado a prepararlo bien y enseñado un vídeo a mis jugadores. El Real Madrid está en números de récords y estamos preocupados por detalles que a los madridistas no les preocupan tanto. La afición quiere saber que estamos preparados y somos competitivos”.

Su experiencia en San Mamés
“Yo no he jugado en San Mamés sino mis equipos. Tengo la suerte que de que va a jugar el Real Madrid, no el Extremadura. Es un rival difícil pero este equipo puede ganar en cualquier campo y hemos de demostrarlo mañana. Todos los partidos me preocupan y me ocupan, pero no me asusta ninguno y más entrenando al Real Madrid. Me preocupo en prepararlo bien”.

Los récords que pueden batir Ronaldo y Navas
“Me haría más ilusión ganar. No tengo obsesión por no encajar goles sino por ganar y por jugar bien. Si ganamos y se logra algo de esto soy aún más feliz. El equipo ha de ser competitivo para ganar  y si hay récords sería aún más feliz”.

El estado de forma de Ramos
“Todavía no está muy seguro. Estaba trabajando ahora en el campo y para mañana prácticamente al cien por cien no va a estar. Independientemente de lo que hagamos nosotros van a ser igual de intensos ellos. No hemos decidido aún quién va a jugar. Tenemos sensaciones y ya luego decidiremos. Casemiro puede ser un jugador importante, pero igual que Kovacic, Kroos o Modric”.

Quiero sacarle el máximo rendimiento a los excelentes jugadores que tenemos.

“Hay un jugador indiscutible que es Cristiano Ronaldo  y buenos futbolistas que han de dar el máximo. El entrenamiento se suma al potencial del jugador y a su calidad. Lo primero es la sensación que tenemos los técnicos en los entrenamientos. Este es un grupo especial, con jugadores de muchísimo nivel. En las charlas individuales que tengo con ellos lo saben. Hablo con Bale y entiende que lo que tenemos que hacer es ser competitivos y ganar. Cristiano Ronaldo marca diferencias. Tenemos un grandísimo equipo y un jugador que marca las diferencias y que ha de seguir marcándolas”.

Cristiano Ronaldo
“Los números ante el Shakhtar demuestran que es el que más corrió. Gestiona bien los esfuerzos y depende de los partidos y de las sensaciones. A día de hoy está bien físicamente. En ningún momento he pensado en favorecer a nadie sino al equipo. Para ello hay que dar valor al jugador que marca 60 goles. Benzema está haciendo goles y es un jugador de calidad que se adapta. Entre él, Cristiano Ronaldo y Bale han de repartirse el campo y los esfuerzos para seguir siendo peligrosos en ataque”.

El mejor inicio de Liga de los últimos años
“Siempre es positivo ir por delante, pero en la primera curva no se gana una carrera. Esto es un maratón, hay muchos partidos y quiero que lleguemos bien a los diez últimos partidos. Hemos de ser competitivos y entender que puede jugar cualquier compañero. Queremos acostumbrarnos a competir dentro del grupo y que nos ayude a ganar”.

Jesé
“Se ha entrenado sensacional. Soy el primero que le ha dado confianza y ha apostado por él. He de crear un ambiente de competitividad entre ellos. Hay jugadores que están un paso por delante por experiencia. Hay una serie de futbolistas jóvenes con talento que han de trabajar y en función de cada partido jugará uno u otro. Los partidos también condicionan. Hay que ir ajustando determinadas posiciones. Los jóvenes han de apretar para acercarse al nivel de los de más experiencia.”.

“Hablo con todos los jugadores con frecuencia. Me gusta hablar mucho individualmente. Hoy hemos tenido una charla todos juntos. En el caso de los jóvenes quiero aumentar la probabilidad de que sean mejores jugadores y los veteranos que sean competitivos y que todo el mundo dé el máximo. El aficionado madridista entiende que los jugadores han de esforzarse al máximo y mi trabajo es decirles que hay que dar el 100% y que el colectivo es más importante que lo que se debate en sala de prensa”.

Alternativas cuando presionan la conducción
“Tenemos que tener líneas de pase para salir por  un lado u otro. El otro día nos juntamos mucho los centrales y los mediocentros. Hemos trabajado en ello e intentaremos solucionarlo”.

Kroos
“He debido tener 20 conversaciones individuales con él. Puedo hablar con él en inglés y a él le gusta porque así entiende todos los matices. Tenemos claro lo que pensamos y estamos de acuerdo en todo. Quiero sacarle el máximo rendimiento a los excelentes jugadores que tenemos. Ahora tiene más competencia y eso sólo es bueno para el equipo”.

Silbidos en el Bernabéu
“Son muchos años asistiendo al Bernabéu y el público exige corre, trabajar, esforzarse al máximo y luego demostrar la calidad. El Granada apretó e iba cogiendo más confianza. Sus jugadas de gol fueron errores nuestros y decisiones no acertadas. Aun así ganamos sin encajar y tiramos 20 veces a gol”.

Buscar