Proyecto Salvavidas Fundación Realmadrid

La Fundación inició el Plan de Actividades Educativas Complementarias

Ver vídeo

NOTICIA | 16/03/2015

Este año comenzó con una formación básica en reanimación cardiopulmonar de la mano del Proyecto Salvavidas.

La Fundación Real Madrid puso en marcha un año más el Plan de Actividades Educativas Complementarias con la intención de enriquecer la variedad de materias y valores, coincidiendo con el Torneo Sociodeportivo de las Escuelas de Fútbol en la Ciudad Real Madrid. Este año comenzó con una formación básica en reanimación cardiopulmonar de la mano del Proyecto Salvavidas, una iniciativa constructiva y de sensibilización que une a su utilidad práctica su compromiso social.

Durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo, los alumnos pudieron aprender las nociones básicas de reanimación y el uso de desfibriladores mediante una formación en mini RCP para saber cómo actuar ante una parada cardíaca. Fue una formación totalmente práctica y pudieron realizarla todos los alumnos y familiares, como complemento educativo sin coste alguno.

Creación de un espacio cardioprotegido
Coincidiendo con esta actividad, la Fundación Real Madrid y el Proyecto Salvavidas pusieron a la venta las pulseras salvavidas, cuya recaudación se destinará a la creación de un espacio cardioprotegido.

Este espacio incluye un desfibrilador de alta gama completo, todos sus complementos, la certificación de espacio cardioprotegido por parte de la Sociedad Española de Medicina y la formación en soporte vital básico requerida para su utilización, con el fin de aumentar la seguridad cardíaca de los centros educativos y el mundo del deporte. Las pulseras se pueden solicitar también en www.salvavidas.eu

Buscar