Celebración Cibeles

El Real Madrid celebró en Cibeles el triunfo en la Copa

Ver galería

NOTICIA | 17/04/2014

Cerca de 70.000 personas se dieron cita para vivir la fiesta de los campeones con los jugadores.

Los aficionados del Real Madrid acudieron en masa a la Plaza de Cibeles para festejar la 19ª Copa del Rey conquistada en Mestalla frente al Barcelona. En la céntrica plaza madrileña se dieron cita más de 70.000 seguidores del conjunto blanco, que disfrutaron con el título conseguido por el equipo que dirige Carlo Ancelotti. La Diosa y sus alrededores fueron llenándose de colorido con el paso de las horas y los cientos de seguidores blancos esperaban con ilusión la llegada del equipo.

Pocos minutos después de que finalizara el partido en Mestalla se daban cita ya en Cibeles los primeros aficionados blancos celebrando al grito de "¡Campeones, campeones!". Bufandas, camisetas y equipaciones del equipo madridista daban colorido y ambiente junto a los cánticos que festejaban el primer título de la temporada. "Así, así, así gana el Madrid" o el "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí". Una lona blanca en la que lucía el lema "Campeones" rodeaba al monumento.

Espectacular ambiente
La música por la megafonía animaba al público mientras esperaba a los futbolistas e incluso sonó la versión del himno del Real Madrid cantada por Plácido Domingo. El edificio del Ayuntamiento, situado en la plaza, estuvo iluminado en su fachada principal luciendo el escudo del Real Madrid en movimiento, una silueta del trofeo de la Copa del Rey y dos mensajes: "Hala Madrid" y "Gracias madridistas".

Este título va dedicado a la afición que ha venido aquí y a los que han ido hasta Valencia y no han parado de animar.

El punto álgido de la celebración llegó alrededor de las 4:10 horas, cuando apareció la plantilla blanca en el autobús descapotable con el lema "Campeones Copa del Rey". Los jugadores fueron subiendo a una plataforma instalada alrededor de la Diosa, donde bailaron y cantaron animados por los miles de aficionados que coreaban sus nombres.

El momento esperado
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue el encargado de ofrecer la Copa a los miles de aficionados presentes y de poner la bandera a Cibeles para culminar la celebración, al tiempo que sonaba el We are the Champions. Otra noche inolvidable que pasará a la historia del madridismo.

Buscar