DESCRIPCION

La escuela sociodeportiva tiene como objetivo complementar y reforzar el programa socioeducativo implementado por la ONG CRECEMOS (DIJO), socio local de la ONG española CESAL en México, que otorga un soporte académico, nutricional y psicopedagógico a los beneficiarios del proyecto en el Centro de Desarrollo Comunitario María de Guadalupe.

Los beneficiarios son niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad de la ciudad de Oaxaca, especialmente de aquellos que provienen de la Colonia Monte Albán, ofreciendo también apoyo a sus familias. De igual forma se benefician niños con algún desfase en su desarrollo sicomotriz con bajo nivel académico o antecedentes de suspenso en su colegio.

Adicional a la práctica deportiva de fútbol, los beneficiarios participan en otras actividades socioeducativas complementarias, como talleres de higiene, informática, danza y artes escénicas, artesanía y de formación cívica. De igual forma se favorecen actividades con los padres formándoles en valores, con el objetivo de promover la formación integral del estudiante en la construcción de su proyecto de vida.

Los principales financiadores de esta escuela son Fundación Mapfre y Microsoft.

AÑO DE FUNDACIÓN

Julio de 2011

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Asociación Cesal

DEFINICIÓN/PAÍS

México, Oaxaca

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar