Asensio Marco Asensio Willemsen

20
Posición
Centrocampista
Lugar de nacimiento
Palma de Mallorca
Año de nacimiento
21/01/1996
Peso
75 kg.
Estatura
1,80 m.

Marco Asensio es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Centrocampista polivalente, destaca por sus grandes cualidades técnicas, habilidad con el balón y visión de juego. Capacidades que le han llevado a destacar en Liga con el Espanyol, debutar con la selección absoluta y formar parte del Real Madrid.

Formado en las categorías inferiores del Mallorca, se instaló definitivamente en el primer equipo en la 2014/15. Sus brillantes actuaciones le sirvieron para fichar por el Real Madrid en diciembre de esa temporada, aunque continuó cedido en el equipo balear hasta el verano. Tras conquistar el Europeo sub-19 y ser elegido mejor jugador del torneo, debutó con el conjunto blanco en la Audi Cup frente al Tottenham.

Su primera experiencia en Primera llegó en el Espanyol, en el que estuvo cedido en la campaña 2015/16. En Liga disputó 34 partidos, en los que marcó 4 tantos y fue el máximo asistente de su equipo, con 7 pases de gol. Su imparable progresión le llevó a debutar con la selección española frente a Bosnia en un partido de preparación para la Eurocopa de Francia.

Copa Mundial de Clubes - 1

Copa Mundial de Clubes

1
Supercopa de Europa - 1

Supercopa de Europa

1
Liga - 1

Liga

1
Campeonato de Europa sub-19 - 1

Campeonato de Europa sub-19

1
Siguiente Anterior
Buscar