DESCRIPCION

Esta escuela sociodeportiva desarrolla sus actividades en la ciudad de Puerto España. En esta ciudad los esquemas de pobreza, maltrato familiar y la filosofía del "dinero fácil" generan altos índices de abandono escolar y de reclutamiento de menores de edad por parte de pandillas.

A través de la escuela sociodeportiva se ofrece un espacio de protección y de formación para niños, niñas, adolecentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, que asisten a colegios públicos y que por su condición socioeconómica, no tienen acceso a programas de promoción del sano aprovechamiento del tiempo libre.

Adicional a la practica deportiva, los beneficiarios reciben clases de español y de ciencias; revisiones medicas y refuerzos nutricionales;  y hacen un especial énfasis en fortalecer los lazos familiares a través de talleres dirigidos a los niños y sus padres.

El socio local es Atlantic LNG, una de las productoras de Gas Liquado mas grandes del mundo, que a través de la Academia Ron La Forest que trabaja desde hace mas de 10 años, ejecuta las actividades de la escuela.

AÑO DE FUNDACIÓN

Abril de 2012

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Atlantic LNG Company of Trinidad and Tobago

DEFINICIÓN/PAÍS

Trinidad y Tobago, Puerto España

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar