DESCRIPCION

El presente proyecto de escuela sociodeportiva se presenta como un refuerzo al proyecto socioeducativo de la ONG ANAKK, que trabaja para la reinserción escolar y la inserción profesional de niños/as y jóvenes de bajos recursos económicos de las barangay (comunidades) del Municipio de Santa Cruz, que han abandonado la escuela o que carecen de formación profesional. Se trata de utilizar el deporte como vehículo de educación en valores, prevención de conflictos y construcción de relaciones de paz y convivencia, y como una alternativa saludable de ocio y ocupación del tiempo libre, facilitando así la integración social de los niños/as y jóvenes menos favorecidos y con menos recursos.

Se financia con los fondos de Fundación Mapfre y cuenta con el apoyo de Mapfre Insular.

Casi la mitad de los beneficiarios son población indígena. Además, el programa incluye un componente de refuerzo alimentario, talleres de liderazgo y de trabajo en equipo, un seguimiento/diagnóstico socioeducativo para cada alumno/a, escuela de padres y la formación de los monitores deportivos por un especialista de la FRM.

En 2014 se han abierto dos nuevos centros de este mismo proyecto en dos municipios distintos: Hagony (55 beneficiarios y gran número de niñas) y Digos (35 beneficiarios, incluyendo niños con discapacidad: sordos, ciegos y discapacidad intelectual leve).

Padada es un proyecto que comenzó actividades en enero 2015.

AÑO DE FUNDACIÓN

Noviembre de 2011

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

ANAKK- Ang Nagkahiusang Kabatan- Onan Alang Sa Kalamboan

DEFINICIÓN/PAÍS

Filipinas, Santa Cruz de Davao (Davao del Sur, Isla de Mindanao), Digos City, Municipio de Hagonoy, Municipio de Padada

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar