Noticia con opinión
16 de febrero de 2012
Realmadrid.com
La Fundación Realmadrid, en colaboración con la Fundación Medioambiental ECOPILAS y el Ayuntamiento de Segovia, ha inaugurado oficialmente en Segovia la escuela de fútbol para la educación en el deporte, el respeto al medio ambiente y la integración social de la ciudad castellano y leonesa. Un proyecto que beneficia a 80 jóvenes de entre 5 y 17 años. Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid acudió en representación del club a un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia y José Pérez, presidente de ECOPILAS.
Los 80 niños y niñas que forman parte de la escuela realizan sus entrenamientos en los campos de fútbol 7 de Nueva Segovia, cedidos por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, los martes y los viernes de 16:00 a 18:00 horas. El consistorio segoviano ha apostado fuerte por la implantación de esta escuela en la ciudad del Acueducto y espera que en próximas temporadas pueda ampliarse la oferta, ya que existe una amplia lista de espera de jóvenes interesados en participar en una escuela con los valores de la Fundación Realmadrid.
Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, confirmó la satisfacción por parte de la Fundación Realmadrid de “extender la práctica del fútbol al mayor número de niños y niñas, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico. Además, en este caso en particular, son importantes la integración social de los inmigrantes y la concienciación medioambiental como elemento esencial de la educación de las nuevas generaciones. Somos un gran símbolo del deporte, pero lo somos también por afrontar nuestra entrega de un modo ejemplar y respondiendo a unos valores que tienen que ver con el compañerismo, el esfuerzo y la solidaridad".