Noticia con opinión
20 de agosto de 2012
Realmadrid.com
Regreso al trabajo. El Real Madrid de Pablo Laso comienza su puesta a punto hoy en el Valle de las Cañas. El director del equipo blanco no contará con todos sus jugadores, ya que los internacionales se incorporarán una semana más tarde, pero ya trabajará en el polideportivo Valle de las Cañas con Nikola Mirotic, Carlos Suárez, Mirza Begic y el recién llegado Dontaye Draper. En el calendario de los blancos, tres torneos: uno en la Costa del Sol, otro en Guadalajara y el ya habitual torneo de la Comunidad de Madrid.
Queda más de un mes para que comience la Liga Endesa, pero el Real Madrid de baloncesto empieza a andar. El conjunto dirigido por Pablo Laso, que en la pasada campaña conquistó la Copa del Rey tras 19 años sin lograrla y a punto estuvo de hacerse con el título de campeón de Liga, empieza a trabajar mañana mismo en el polideportivo Valle de las Cañas. El técnico no podrá contar con todos sus jugadores, ya que los internacionales se incorporarán el día 28. Así durante las primeras sesiones, que serán completadas con jugadores de la cantera, comenzarán a medir sensaciones Carlos Suárez, Mirza Begic, Nikola Mirotic y el nuevo fichaje Dontaye Draper.
Incorporación de internacionales y torneos. Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, medalla de plata en los JJ OO de Londres, se incorporarán el próximo próximo martes, al igual que Martynas Pocius, que también participó en estos Juegos. Jaycee Carroll, por su parte, no se sumará al equipo hasta que no acabe su participación en el preeuropeo con Azerbayán. Tan sólo tres días después de la incoporación de los internacionales, el equipo comenzará a disputar amistosos. El primer torneo será el de Costa del Sol, en el que los blancos se medirán a la Cibona de Zagreb y al Unicaja los días 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.
Más tarde, del 7 al 9 disputarán el Sportquarters Series de Guadalajara en el que participarán Real Madrid, Asefa Estudiantes, UCAM Murcia y Blusens Monbus Obradoiro. Y finalizarán los torneos con el habitual de la Comunidad de Madrid (hora y fecha por confirmar) en el que se disputarán el trofeo contra el Asefa Estudiantes tras haberse retirado de la competición el Fuenlabrada.
Supercopa
Otras fechas a tener en cuenta en el calendario de los blancos en este mes de septiembre son el 22 y 23 de septiembre, fin de semana en el que Real Madrid, Barcelona Regal, Valencia Basket y CAI Zaragoza pelearán por la Supercopa.
Liga Endesa
El último fin de semana de septiembre se podrá ver el primer partido oficial de los blancos en este segundo año de Pablo Laso en el banquillo. Será frente al Unicaja en el Palacio de los Deportes. Y será momento para tomar el pulso a los nuevos integrantes del equipo.
Equipos NBA y Euroliga.
El mes de octubre traerá al Real Madrid compromisos internacionales. Además de disputar su primer partido europeo frente al Panthinaikos el 12 de octubre, los de Laso viajarán a tierras estadounidenses para medirse contra los Memphies Grizzlies y contra los Toronto Raptors los días 6 y 8, respectivamente.